Stefan Savic
Reuters
28 febrero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Sin encontrar su mejor futbol, el Atlético de Madrid vence al Villarreal

El Atlético de Madrid mantiene su ventaja en la cima de la tabla tras ganar en La Cerámica, y a una semana de enfrentar al Real Madrid.

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que el equipo del Submarino Amarillo fue superior en el terreno de juego pero en el que el conjunto madrileño mostró una máxima efectividad ofensiva y supo sufrir y aguantar en sus peores momentos.

Asfixiado por Samu Chukwueze en la banda y asediado, sobre todo en un segundo tiempo en el que apenas logró salir de su campo, el líder sobrevivió y volvió a la senda del triunfo después de tres partidos para el olvido. Los colchoneros llegarán con ventaja al derbi, en el que podrán contar con Luis Suárez, que no vio la tarjeta amarilla que le hubiese apartado del choque contra el Real Madrid.

El Villarreal arrancó con mas intensidad y concentración. Sin embargo, ambos equipos se mostraron firmes en su zona, pero su juego carecía de peligro en el último tercio del campo, sin profundidad para poner en serios apuros a Asenjo y Oblak.

De hecho, hasta el minuto 24' llegó la primera ocasión de gol en un disparo de Saúl desde fuera del área que mandó a córner Asenjo y que fue el preludio del primer tanto del partido pero que necesitó de la intervención del VAR para que se validase. Un centro de Lemar al segundo palo encontró el remate de cabeza de Savic y pese a que Asenjo logró repeler, el balón tocó en Pedraza en el suelo y entró en las redes.

El Atlético encontró el gol antes que el juego, ya que aunque el Villarreal no se mostraba como claro dominador, el equipo de Simeone no había generado peligro ni fluidez en su juego hasta entonces.

El Villarreal merodeó el área de Oblak en busca del tanto del empate pero sin éxito ante un Atlético al que le costaba salir a la contra y que con muy poco logró llegar al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, el líder se mostró más cómodo sobre el campo, aprovechando que al Villarreal le costaba trabajo elaborar las jugadas.

Pero la entrada del colombiano Carlos Bacca y el ecuatoriano Pervis Estupiñán dio más profundidad al club amarillo, que metió al equipo de Simeone en su campo y le hizo pasar por los peores momentos del partido.

Sin embargo, cuando el conjunto colchonero pasaba por más apuros apareció Joao Félix, que había entrado tras el descanso, para aumentar la ventaja de su equipo aprovechando un mal despeje de Pau Torres, convirtiendo con un tiro raso y potente.

El equipo de Unai Emery recuperó la intensidad y el acoso pero no aprovechó la movilidad de Samu Chukwueze, al que no pudieron parar los defensores atléticos pero sin que su equipo se pudiera beneficiar en el remate. Además, Baena estrelló el balón en el poste y obligó en otra ocasión a Oblak a dar su mejor versión en dos de las ocasiones más claras de los locales.

El Atlético se olvidó de atacar y el Villarreal lo metió en su campo en un asedio que no tuvo rendimiento en buena parte por la actuación de Jan Oblak, que impidió al Villarreal obtener premio a uno de sus mejores partidos de la temporada.

Te Recomendamos
VIDEOS