Afición de Boca y River se abraza por Maradona
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Sin rivalidades: Aficionados de Boca y River se abrazan por Maradona

En un gesto de caballerosidad futbolística y emotividad a flor de piel, un aficionado de Boca Juniors y otro de River Plate se abrazaron con respeto hacia la memoria de Maradona.

En un gesto de caballerosidad futbolística y emotividad a flor de piel, un aficionado de Boca Juniors y otro de River Plate se abrazaron con respeto hacia la memoria de Diego Armando Maradona.

  Solo la magia del Diego es capaz de reunir a grandes rivales como River Plate y Boca Juniors. Así como se lee, la animadversión entre ambas entidades se queda en la cancha para firmar la pipa de la paz en un momento de luto nacional para Argentina.

Así ocurrió en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, hogar de los Xeneizes, donde acudió un aficionado de los millonarios para despedir al astro argentino que falleció este miércoles 25 de noviembre y dejó una de las postales más hermosas y desgarradoras que se pueden ver: El abrazo fraternal entre dos antagonistas en las gradas.

En México sería el equivalente a que aficionados de Chivas y América (Hablando de la semana de Clásico Nacional en Liguilla y guardando las proporciones con el Boca-River) se abracen en un sonoro sentir, a dos hinchas del Madrid y el Barcelona cantando juntos en el Santiago Bernabeú o que en Escocia los fanáticos del Celtic y Rangers dejen de lado sus problemas de índole religioso e ideológicos.

Esa es la descripción general de una semana difícil en la conocida “Ciudad de la Furia” y en el resto del país Albiceleste. El ambiente de nostalgia en el Barrio de la Boca, donde está ubicado el inmueble, es innegable. Guardia de honor para el ídolo de las masas, donde las lágrimas también se hicieron presentes hasta en aquellas afectados por los goles del “Pibe de Oro”. Es un dolor común entre los amantes del futbol, sin importar el desagrado deportivo que Maradona siempre mostró a River, todo se perdona cuando daba tantas alegrías con la Selección de Argentina.

Esto es por Diego, es lo que hace una leyenda de esa envergadura. Durante décadas, las hinchadas de River y Boca han protagonizado episodios desafortunados en las gradas, relacionados a la violencia. Pero estamos en momento para la posteridad.

Hoy se habla un idioma en común. El cariño y respeto hacia la memoria del Pelusa, personaje que con su sabio discurso de retiro transmitió un valor universal: “La pelota nunca se mancha.”

VIDEOS