Jason Kreis, técnico de Estados Unidos Sub 23
29 marzo, 2021
Carlos Salgado
Selecciones

Técnico de Estados Unidos acepta la culpa tras fracasar

El director técnico de Estados Unidos Jason Kreis está dispuesto a tomar la mayor parte de la culpa del fracaso en el preolímpico.

En el Preolímpico de la Concacaf, todo marchaba en línea con los pronósticos, hasta que Estados Unidos cayó frente a Honduras en semifinales, fase que definía la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de firmar el papelón que privará al combinado norteamericano de la máxima justa deportiva por tercera ocasión consecutiva, Jason Kreis, su director técnico, recordó que el fracaso es grupal, aunque apuntó a sí mismo como principal responsable.

“Cualquiera que me conoce sabe que me señalo a mí mismo primero. Es un esfuerzo colectivo, no fui nada más yo tomando las decisiones, pero estoy dispuesto a tomar la mayor parte de la culpa, no hay problema”, dijo, visiblemente consternado, al término del encuentro.

Te puede interesar: Los refuerzos que ha llevado México a los Juegos Olímpicos


Cuestionado sobre un posible arrepentimiento en torno a los nombres que convocó para el torneo disputado en Jalisco, el timonel de 48 años admitió que ha hallado áreas de oportunidad en su lista de jugadores.

“Es quien soy como persona. Veo siempre lo que hago y pienso en las decisiones que hemos tomado, acerca de la forma física de los hombres que jugaron y los que no estuvieron aquí”, aceptó.

Devastados los jugadores de Estados Unidos


Tras cuatro partidos en los que el rendimiento de sus dirigidos pasó de óptimo a parco, Kreis compartió el diagnóstico de la situación que atraviesan como selección con límite de edad.

Obviamente estamos devastados; en el vestidor, los chicos están como en una tragedia. Lo queríamos tanto por diferentes razones y, a veces, cuando lo quieres demasiado, te pones en una posición en la que no eres capaz de desempeñarte al nivel que se necesita”, consideró.

Te puede interesar: Cruz Azul no tiene margen de error, quiere el liderato general


Aunque optó por respaldar a sus muchachos y aseguró que tienen las condiciones futbolísticas necesarias, el estratega justificó el tropiezo en la calendarización, un tema que ha sido blanco de críticas provenientes de distintos bandos en las últimas semanas.

“Por la época del año en que es la clasificación, pone a un equipo estadounidense en una posición complicada, porque estamos en pretemporada (de MLS). El año pasado, habría sido un poco mejor, porque ya habíamos jugado tres o cuatro partidos, así que es difícil”, finalizó.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS