MATÍAS ALMEYDA.jpg
28 enero, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Técnico muy querido en México sería el nuevo DT de Chile

Matías Almeyda estaría a una firma de llegar como el nuevo director técnico de la selección de Chile, el argentino ya fue campeón en la Liga MX con Chivas de Guadalajara.

Prensa de Argentina afirma que Matías Almeyda está a una firma de ser el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Chile, sin embargo detalles bloquean la llegada del entrenador al cuadro sudamericano.

“Mati” estaría muy cerca de hacer realidad uno de sus sueños, dirigir una selección nacional así lo ha informado el periodista Diego Borinsky, quien sigue de cerca la vida del estratega argentino.

La selección de Chile está en busca del sustituto de Reinaldo Rueda, quién dejó la escuadra andina para llegar las riendas de Colombia, en el entorno de la “Roja” se han manejado nombres como Juan Carlos Osorio, José Nestor Pékerman y hasta Miguel Herrera.

Según información de medios argentinos y chilenos faltan detalles, entre ellos la claúsula de salida que tiene Almeyda del San José Earthquakes de la MLS.

Almeyda es un técnico muy cotizado y querido en México, pues su trabajo que realizó en las Chivas Rayadas de Guadalajara avalán la calidad del timonel sudamericano, con el equipo tapatío fue campeón de liga en el Clausura 2017, luego de más de 10 años de no lograr un título y llegar en una época donde el “Rebaño Sagrado” peleaba por no descender.

Miguel Herrera era la primera opción para dirigir a Chile

Miguel “Piojo” Herrera desde hace años ha sido opción para dirigir a la “Roja” a menos eso siempre se ha dicho cuando la selección chilena ha buscado sus servicios, pero en esta ocasión Alemyda le habría ganado la carrera por la dirección técnica.

Herrera ya fue mundialista en Brasil 2014, con la Selección Mexicana de Futbol, donde llegó a octavos de final de dicha justa mundialista, tras perder ante Holanda, además ha sido dos veces campeón del futbol mexicano con las Águilas del América en el Clausura 2013 y Apertura 2018 de la Liga MX.

También se puso sobre la mesa el nombre de Antonio Mohamed, con gran experiencia en las ligas mexicanas y argentinas, en la Liga MX fue campeón con Xolos (Apertura 2012), América (Apertura 2014) y con Rayados (Apertura 2018), sin embargo medios aseguran que se quedó fuera de la lista de candidatos para llegar a Chile.

VIDEOS