Thiago Silva deja al PSG; ya firmó contrato en Londres
28 agosto, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Thiago Silva deja al PSG; ya firmó contrato en Londres

El defensor brasileño jugará en la Premier League por una temporada.

Londres, Inglaterra.- Chelsea anunció el viernes la llegada del defensor Thiago Silva, quien firmó un contrato por un año con opción a otro tras pasar casi una década en el Paris St Germain.

  El defensor brasileño, de 35 años, se une al equipo del DT Frank Lampard después de jugar ocho temporadas en el PSG, donde ganó siete ediciones de la liga y cinco de la Copa de Francia.

Silva llega como agente libre tras abandonar el PSG luego de la derrota del equipo ante Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones.

Antes de su paso por PSG, Silva jugó cuatro temporadas en el AC Milan, donde ganó la Serie A en 2010-11. Con la selección de Brasil ganó la Copa Confederaciones en 2013 y la Copa América del año pasado.

Silva es el quinto fichaje importante del Chelsea para la nueva temporada tras las llegadas de Malang Sarr, Ben Chilwell, Timo Werner y Hakim Ziyech.

Pero eso no es todo, los blues confirmaron a Malang Sarr, de 21 años. El jugador francés llego gratis y firmó por cinco temporadas, pero volverá a ser cedido.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, habló respecto a la llegada del central galo: “La oportunidad de fichar a Malang era una que no podíamos perder. Es un gran prospecto y lo seguiremos de cerca durante su período de préstamo, con la esperanza de que pronto regrese al Chelsea. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al club hoy.’’

El cuadro londinense todavía no termina de sumar fichas, en los próximos días se hará oficial la llegada de Kai Havertz, de 21 años, procedente del Bayer Leverkusen.

Los términos personales ya se han acordado con el futbolista y solo falta cerrar la operación por un total de 90 millones de libras.

VIDEOS