Jan Vertonghen
27 julio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Tottenham pierde un defensa complejo de remplazar

Jan Vertonghen anuncia en sus redes sociales su salida del equipo londinense.

Tras concluir su contrato con el Tottenham, Jan Vertonghen anunció en sus redes sociales que no renovará con el equipo londinense. En la publicación, el defensa belga también expresa que extrañará a sus amigos del club, al equipo administrativo, al nuevo estadio y sobre todo a la afición. Pero nunca se pronuncia sobre Jose Mourinho, que lo mandó a la banca durante la temporada recién concluida.

  Jan Vertonghen es uno de los defensas centrales más infravalorados en la última década. Tiene una zurda muy técnica que la ha permitido desempeñarse en posiciones alternas como mediocampista o lateral izquierdo. Con ese toque, da pases de 60 metros para saltar la línea y encontrar a los extremos cuando el mediocampo está congestionado; recurso similar al que recurría Rafa Márquez en Barcelona. Por esta atípica calidad, cada verano los grandes equipos europeos preguntaban por él, aunque Tottenham siempre se mantuvo negado a venderlo. Además, es el futbolista que más veces ha jugador con la Selección de Bélgica, con 118 participaciones.

Vertonghen surgió de la cantera del Ajax y ganó el título al mejor futbolista del año en Holanda en 2012. Ese verano fue traspasado al Tottenham por 12.5 millones de euros. Estuvo ocho temporadas con los Hotspurs, donde se afianzó a la titularidad y fue considerado capitán alterno cuando faltaba Hugo Lloris. A sus 33 años busca un nuevo desafío, aunque todavía no se pronuncia sobre su nuevo destino. Si bien ya está en la etapa final de su carrera, el club que lo contrate podrá estar seguro de estar fichando a un central confiable, de basta experiencia y liderazgo, que mantendrá un nivel respetable al menos durante un par de años más.

Por Jorge Pinto

Te Puede Interesar
VIDEOS