Galería: Deportivo Alavés vs Barcelona
27 julio, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Tras vacaciones, Barcelona busca salvar la temporada

Jugadores del Barcelona se realizan pruebas de COVID-19.

Luego de seis días de descanso que recibieron los futbolistas del Barcelona tras concluir La Liga Española, el plantel regresó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar las pruebas de COVID-19. Los jugadores se presentaron en el centro de entrenamiento de manera escalonada a lo largo del día; a Lionel Messi le tocó turno ya por la tarde.

  A partir del martes, el plantel volverá a entrenar y tendrá 10 días para preparar el duelo de la vuelta de octavos de final en Champions League, donde el cuadro catalán buscará romper el empate a un gol que obtuvo con el Napoli en el encuentro de ida.

Algunos medios en España afirman que Arthur se ha declarado en rebeldía y no se habría presentado a las pruebas con el Barcelona, pese a que el mediocampista brasileño tiene contrato firmado con el club blaugrana hasta que concluya su participación en Champions League. Sin embargo, Arthur buscaría no jugar este torneo para evitar alguna lesión y poder iniciar en óptimas condiciones la próxima temporada con su nuevo equipo, la Juventus.

Esta situación con Arthur, habría que sumarla a la merma de elementos que sufre el Barcelona en su plantel. Antoine Griezmann está en duda para el encuentro ante Napoli, ya que viene regresando de una lesión de la pierna derecha, tras perderse los últimos encuentros de La Liga. Samuel Umtiti y Osmane Dembélé se recuperan de sus respectivas lesiones de larga duración y en el escenario más positivo, llegarían a tiempo pero fuera de ritmo. Sergio Busquets y Arturo Vidal están descartados por suspensión, mientras que Martin Braithwaite no fue inscrito al torneo.

Por Jorge Pinto

VIDEOS