Los 10 mejores futbolistas de la historia
16 febrero, 2021
Andrea Sola
Resto del Mundo

¡Tremendos cracks! Los 10 mejores futbolistas del mundo

Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi comandan la lista de los mejores del mundo; Raúl Jiménez aparece en el top 100.

En diciembre de 2020, el diario The Guardian compartió una lista de los 100 mejores futbolistas del mundo, en donde los miembros del jurado fueron entrenadores, ex jugadores, y periodistas de 71 países de todo el mundo; en total 241.

El proceso se realizó otorgando a cada jurado una lista de 300 futbolistas, de los cuales habrían de elegir 40, asignando al primer lugar 40 puntos y de ahí para abajo hasta llegar un punto. Todos los puntos fueron sumados para integrar la lista final.

Entre los miembros del jurado participaron Césc Fábregas, Emerson, Zé Roberto y Javier Zanetti entre muchos otros, los cuáles eligieron a sus favoritos bajo su propio criterio.

Los 10 mejores futbolistas de la actualidad

En el primer lugar se encuentra el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich, quien en el año 2020 fue el máximo goleador del equipo ‘Bávaro’ y fue una de las piezas clave para que el gigante alemán ganara la Bundesliga, la UEFA Champions League y a la postre el legendario sextete, además de que ganó el premio The Best 2020.

A continuación, los 10 mejores futbolistas del mundo:

1. Robert Lewandowski (Bayern Munich).
2. Lionel Messi (FC Barcelona).
3. Cristiano Ronaldo (Juventus).
4. Kevin De Bruyne (Manchester City).
5. Sadio Mané (Liverpool).
6. Erling Haaland (BVB).
7. Kylian Mbappé (PSG).
8. Mohamed Salah (Liverpool).
9. Neymar Jr. (PSG).
10. Virgil van Dijk (Liverpool).

Como dato especial, Robert Lewnadowski marcó 47 goles y entregó 14 asistencias en 45 partidos disputados en 2020. Fue el máximo goleador mundial del año y es el único futbolista que ha ganado el triplete siendo campeón goleador en solitario de los tres torneos.

No perdamos de vista que independientemente de sus partidos, juegos ganados o perdidos, se está hablando de los jugadores como tal, de su trayectoria y calidad de juego.

Raúl Jiménez, entre los mejores 100 del mundo

El delantero mexicano Raúl Jiménez fue incluido en la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo ocupando el lugar 78 gracias a sus buenas actuaciones en el Wolverhampton de la Premier League, equipo con el que sufrió una fractura de cráneo cuando los Wolves enfrentaron al Arsenal a finales de noviembre de 2020.

Jiménez supera en esta lista a jugadores de talla mundial como Eden Hazard, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

VIDEOS