Monterrey
05 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Resto del Mundo

Tuvimos un bache al final, pero nos hemos recuperado: Javier Aguirre

El equipo de Javier Aguirre se convirtió en el segundo equipo mexicano en conseguir su clasificación a las semis de la Concachampions y enfrentará a Cruz Azul

Primer objetivo cumplido para Rayados y Javier Aguirre. Los regiomontanos consiguieron su boleto a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones tras golear 3-0 al Columbus Crew en el Gigante de Acero. Doblete de Maximiliano Meza (minuto 3 y 26) y otro de Miguel Layún (al 71), sentenciaron el global 5-2 en favor de la Pandilla. Su siguiente rival en el torneo: Cruz Azul.

Para el conjunto del “Vasco” fue una especie de preparación para la Liguilla, luego de que su equipo tendrá una semana para preparar el duelo de cuartos, al haber obtenido el pase directo como cuarto puesto con 28 puntos: “Bien contento, los jugadores se han entregado, han hecho un buen trabajo. Tuvimos un bache al final de la liga que nos complicó el paso directa, pero al final salvamos los papeles.

Te puede interesar: Equipos que han sido campeones tras jugar el repechaje

“Estamos listos para la Liguilla, nos estamos volviendo fuertes, nos estamos recuperando a tope. Todos o casi todos. Nos queda (Daniel) Parra que viene de una lesión de larga duración y Stefan Medina que tuvo una fracturita en el metacarpo, pero estamos esperándolo para que llegue a la Liguilla. Estamos bien, estamos fuertes”, aseguró el Vasco.

Monterrey cumplió uno de dos objetivos, el primero seguir en la Concachampions. El siguiente será trascender en la Liguilla: “Aquí la experiencia me dice que son dos torneos. Meterte entre los 12 primeros y luegos buscar el título. Y ahí estamos, esperando rival para los 8 mejores y en Concacaf también. Estamos entre los 4 mejores.”

Monterrey venció 3-0 al Columbus Crew

Los locales no sufrieron en la vuelta lo que lo hicieron en el Historic Crew Stadium la semana anterior, donde empataron 2-2 ante los actuales campeones de la MLS. Apenas resolvieron el trámite en los primeros minutos 30 minutos (con los dos tantos de Meza) y eso obligó al entrenador estadunidense Caleb Porter a izar la bandera blanca (ya tenían importantes bajas como su Jugador Franquicia Lucas Zelarayán, Milton Valenzuela y Kevin Molino), al retirar del campo a jugadores importantes como Zardes, Nagbe y Afful para el compromiso de frente al DC United este sábado en la MLS.

Te puede interesar: Entrenador finalista de la Champions pudo llegar a Tigres

Ahora solo le queda esperar rival este fin de semana en el repechaje de la Liga BBVA MX.

Te Recomendamos
VIDEOS