Ubaldo Matildo Fillol contesta mensaje
27 enero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Ubaldo Matildo Fillol le contesta a un aficionado… 46 años después

El mítico portero argentino Ubaldo Matildo Fillol se tardó 46 años en contestar un mensaje de un aficionado de River Plate.

Dice el dicho que más vale tarde que nunca, pero esperar 46 años para recibir respuesta a un mensaje parece un poco excesivo. Pues eso hizo Ubaldo Matildo Fillol, para muchos el mejor portero en la historia de Argentina. El mítico Pato dejó sin respuesta durante ese periodo de tiempo a un fanático de River Plate.

Todo comenzó el 14 de agosto de 1975, ese día River Plate venció 1-0 a Argentinos Juniors en la cancha de Vélez Sarsfield. Con ese resultado, el millonario se consagró campeón de liga en Argentina tras 18 años de espera. Con Ángel Labruna como entrenador y Fillol como una de las figuras de aquel equipo, el ayuno terminó y se desató la locura.

El cuadro de la banda se traslado rápidamente a su estadio para comenzar con las celebraciones. Las tribunas del Monumental estaban retacadas para festejar a sus campeones, y algunos fanáticos invadieron la cancha para acompañar a sus héroes durante la tan esperada vuelta olímpica. Y en ese momento, se escribió el mensaje.

Rubén, uno de los seguidores que ingresó al campo, talló en uno de los postes una petición para el guardameta de su equipo. “Pato vení a mi casa, Palmar 6439 (Liniers). Por favor, Rubén. River campeón 1975”, rezaba la petición escrita por Rubén acompañada de la fecha.

Cuatro décadas después, Fillol se da cuenta del mensaje

Fillol no tenía idea de aquel recado, hasta que hoy la cuenta de Twitter del museo de River Plate tuiteó la foto del poste con el mensaje de Rubén. La imagen perteneciente, originalmente, a la Revista Goles rápidamente le llegó a Fillol. Y más de cuatro décadas después, Rubén recibió respuesta.

Fillol citó el tuit del Museo de River y le respondió lo siguiente a Rubén: Hola, Rubén! Recién veo el mensaje. Abrazo del Alma! Por supuesto, la respuesta del Pato se hizo viral de inmediato y ahora la gran pregunta es si aparecerá Rubén para concretar la visita del arquero campeón con River en ese inolvidable torneo Metropolitano de 1975.

VIDEOS