Ajax
REUTERS
13 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

UEFA veta camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley

La camiseta del Ajax que estaba inspirada en Three Little Birds de Bob Marley, himno para los aficionados del equipo de Ámsterdam, fue vetada.

Países Bajos. La Asociación Europea de Futbol (UEFA) vetó la camiseta del equipo Ajax que estaba inspirada en la canción Three Little Birds de Bob Marley, himno para los aficionados del equipo de Ámsterdam.

Según la escuadra del Ajax la UEFA ve el diseño de la camiseta con los pajaritos como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones.

Camiseta-del-Ajax.jpg

El actual campeón de los Países Bajos usó el uniforme predominantemente negro con ribetes rojos, amarillos y verdes contra el PEC Zwolle, partido correspondiente a la Eredivisie. El equipo original tenía tres pájaros cosidos en la parte posterior, justo debajo del cuello, uno en rojo, amarillo y verde, en homenaje a la canción de Bob Marley. Los aficionados del Ajax pronto se dieron cuenta durante el partido del sábado que los pájaros habían sido retirados de los uniformes de los jugadores.

La razón se debe a una regla del organismo rector del futbol europeo.

¿Cómo nació canción de Bob Marley como himno del Ajax?

El uniforme que utilizaría para la temporada 2021-22, se inspiró en la asociación de los aficionados con el clásico del reggae: Three Little Birds, que comenzó en agosto de 2008. Tras un amistoso a domicilio en Cardiff City, se pidió a los aficionados que permanecieran en las gradas después del partido.

Comenzó a sonar la canción y rápidamente fue adoptada por los hinchas del Ajax como su himno que se canta en cada partido.

La conexión de los fanáticos fue oficializada por el equipo con el diseño del uniforme de esta temporada, y ha sido bien recibida por la familia de Bob Marley. Su hija, Cedella Marley, comentó: “Estoy más que conmovida de que el Ajax haya tomado Three Little Birds y lo haya convertido en su himno. El futbol lo era todo para mi padre y en sus palabras, ‘el futbol es libertad’ ”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!