David Beckham con el LA Galaxy
12 enero, 2021
Azteca Deportes
MLS

Un día como hoy, David Beckham anunció su fichaje con LA Galaxy

La llegada David Beckham a la Major League Soccer marcó un antes y un después en la historia del fútbol de las barras y las estrellas.

La llegada David Beckham a la Major League Soccer marcó un antes y un después en la historia del fútbol de las barras y las estrellas. Su arribo a los Estados Unidos abrió la puerta para que muchas leyendas del balompié mundial decidieron llegar a la MLS, auténticas figuras como: Kaká, Rooney, Pirlo, Chicharito, Carlos Vela y el mismo Zlata Ibrahimovic han decidido probar suerte y tener jugosas ganancias dentro del llamado fútbol de la ‘Hamburguesa’.

  Un 11 de Enero, pero de 2007 la novela entre Beckham y el Real Madrid marcaba un final: El astro inglés daba a conocer que había aceptado la oferta del Galaxy para unirse a sus filas y así revolucionar la MLS, provocando un gran impacto de marketing no sólo en los Estados Unidos sino a nivel mundial.

Alrededor de 2,5 millones de euros para David Beckham

Un contrato de alrededor de 2,5 millones de euros y el 100% de sus derechos de imagen por las próximas cinco temporadas hicieron que Sir David estampara su firma con ‘La Galaxia’.

“Después de evaluar las distintas opciones con mi familia y mis representantes, he decidido jugar para los LA Galaxy desde agosto de este año”, confirmó el mismo Beckham.

Desde su llegada en Agosto de 2007, todo en la MLS cambió. Las cuotas de expansión han crecido de 10 millones de dólares a más de 320 millones, el número de jugadores se ha triplicado llegando a 750, los salarios medios han subido más del 500%, según el sindicato de jugadores, y sólo seis ligas en el mundo tuvieron un promedio de asistencia más alto que el de la MLS la temporada pasada.

Es así como David Beckham fue todo un vanguardista para el fútbol de las barras y las estrellas, pionero en los llamados jugadores franquicia, creando de su imagen toda una marca, haciendo que propios y extraños voltearan a ver lo que sucedía con la MLS.

Por: Damián Martínez

VIDEOS