Ronald Koeman
17 agosto, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Un discípulo de Cruyff apunta al Barcelona

Medios europeos indican que Koeman sería el nuevo entrenador culé.

Después de la catástrofe, la salida de Quique Setién del banquillo culé es un hecho. El nuevo elegido, un discípulo y compatriota del legendario Johan Cruyff: Ronald Koeman estaría contando las horas para convertirse en el nuevo estratega, de acuerdo a varios medios europeos.

  Koeman le dio su primera Champions League al Barcelona, con un tiro libre en la prórroga, en 1992. Dirigía Cruyff, quien diera vida al ‘Futbol Total’, estilo de juego que ha definido al Barcelona desde entonces, y utilizado hasta el día de hoy por numerosos equipos de élite mundial. En su momento también lo implementaron equipos como el Ajax holandés y la Selección de los Países Bajos.

Figuras del Derbi
Ronald Koeman fichó por el Barcelona en 1989, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia catalana entonces

De hecho, el defensa más goleador de la historia dirige actualmente a dicho combinado. Quería estar con ‘Naranja Mecánica’ en la Eurocopa, pero a falta de ella por temas pandémicos, todo indica que volverá al Camp Nou, ahora en los banquillos.

El otro nombre puesto sobre la mesa, aunque con menos vigor, es el de Javier García Pimienta, entrenador del Barsa B, quien lleva toda su carrera en el club blaugrana y es el único estratega que tuvo relación con Cruyff. El Barcelona quiere redescubrir la filosofía que lo llevó a la cima del futbol.

VIDEOS