Erling Haaland
EFE
21 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Un gris Dortmund es sorprendido en la Bundesliga

El Borussia Dortmund parece estar afectado luego de la caída a media semana ante Bayern Munich en la Supercopa y este sábado fue sorprendido por el Friburgo.

Alemania. El Borussia Dortmund parece estar afectado luego de la caída a media semana ante Bayern Munich en la Supercopa de Alemania y este sábado fue sorprendido por el Friburgo que ganó 2-1 en el Dreisamstadion y sorprendentemente se encuentra instalado en la parte alta de la Bundesliga.

Mazatlán 0-3 Tigres | Resumen | Jornada 6 | Liga BBVA MX

El equipo de Marco Rose ofreció una imagen muy gris ante un rival menor al que presionó en el tramo final, condicionado por el cansancio, pero al que fue incapaz de poder empatar el encuentro.

También te puede interesar: La hora de la verdad: Llegó el castigo por el grito homofóbico

Se marchó sin puntos el Dortmund de Friburgo, donde encontró su primera derrota en la Bundesliga. Se desordenó la escuadra del director técnico Rose en cuanto recibio el primer gol, a los seis minutos, cuando el italiano Vincenzo Grifo ejecutó un excepcional tiro libre fuera del alcance del guardameta suizo Gregor Kobel.

El juego del Dortmund fue mediocre, desasistido del ritmo de Marcos Reus y sin ocasiones para Haaland, que pasó inadvertido.

Friburgo vs Dortmund
EFE


La situación se puso peor para el Borussia Dortmund al inicio de la segunda parte cuando el cuadro local amplió su ventaja. Roland Sallai recibió la pelota de Lucas Holer y acercó al Friburgo al triunfo por 2-0 al 53’.

También te puede interesar: El histórico legado de Manny ‘Pacman’ Pacquiao

Aún así, el conjunto del Dortmund, sin mejorar en su juego, se recuperó en el marcador seis minutos más tarde. Tuvo fortuna el Borussia porque un pase al área de Reus desde la izquierda fue introducido en su propia meta por Yannik Keitel en colaboración con el portero Mark Flekken.

En los últimos minutos del segundo tiempo, Dortmund arrinconó a su rival, pero tampoco tuvo claras ocasiones de gol. El Friburgo mantuvo la ventaja y se llevó su primer triunfo del torneo.

Otros resultados de la jornada 2 de la Bundesliga:

Leipzig 4-0 Stuttgart

Bochum 2-0 Mainz


Eintracht Frankfurt 0-0 Augsburgo

Fürth 1-1 Arminia

Hertha Berlín 1-2 Wolfsburgo

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!