Manny Pacquiao
Jed Jacobsohn/Getty Images
LAS VEGAS - DECEMBER 06: (R-L) Manny Pacquiao of the Philippines connects with a left to knock back Oscar De La Hoya during their welterweight fight at the MGM Grand Garden Arena December 6, 2008 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)
20 agosto 2021 14:08hrs
Ashley González
Box Azteca

El histórico legado de Manny ‘Pacman’ Pacquiao

El filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao, campeón del mundo en múltiples divisiones, se ganó el nombre de ‘devorador de mexicanos’. Conoce más sobre su legado.

Manny ‘Pacman’ Pacquiao comenzó en el mundo del boxeo por su tío, un gran fanático de este deporte. Él mismo lo empezó a entrenar cuando era niño, vio que tenía cualidades y no dudó en hacerlo competir en múltiples peleas en su país para ganar dinero. Al igual que muchos otros boxeadores la pobreza extrema era parte de su infancia.

Te puede interesar: Real Betis vs Cádiz cobertura en vivo | LaLiga

Abandonó su hogar a la edad de 14 años para mudarse a Manila, la capital del país, fue ahí donde comenzó su carrera para convertirse en boxeador profesional.

Campeón en 6 divisiones diferentes

Más de 20 años de carrera ponen a Manny Pacquiao como el mejor boxeador filipino de la historia, sin duda es uno de los que más ha destacado a nivel mundial. Es el único que ha logrado ser campeón en 8 divisiones diferentes, aunque sólo 6 de ellas son reconocidas internacionalmente: mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter. Misma marca que logró el púgil mexicano Oscar de la Hoya.

La pelea más cara de la historia vs Floyd Mayweather Jr

En el 2015 Pacquiao y Floyd Mayweather por fin se pudieron enfrentar, el filipino perdió por decisión unánime y le entregó el título en peso Welter de la OMB. Pese a la derrota, Pacman ganó 150 millones de dólares.

Con este logro, se convirtió en el segundo mejor pagado del año en el deporte, el primero fue el boxeador americano Mayweather Jr. En cuanto a la taquilla, el pago por evento y los derechos internacionales fueron todo un éxito, se dice que generó hasta 600 millones de dólares.

Te puede interesar: Manny Pacquiao revela el motivo por el cual sigue peleando

El récord de Manny Pacquiao es de 62- 7 - 2, 39 por la vía del nocaut. Se ha enfrentado a 21 campeones del mundo, de los cuáles al menos ocho serán miembros del Salón de la Fama.

De los siete combates que perdió, dos fueron cuando su carrera apenas empezaba. Otros dos causaron mucha polémica, muchos los consideran “robos a Pacquiao” . El primero ante Bradley Jr. y Jeff Horn. Los otros tres fueron legítimos ante Márquez (el cuarto duelo), Morales (el primero) y Mayweather Jr.

Devorador de mexicanos

Manny Pacquiao recibe este nombre ya que noqueó a de la Hoya, dominó dos veces a Juan Manuel Márquez (cuatro peleas) a Érik Morales en tres peleas, a Marco Barrera lo sometió dos veces. En 2012, Márquez lo noqueó en el tercer round y las paces se hicieron con los mexicanos que siempre tuvieron un “amor-odio” con el filipino. Esa fue la primera ocasión que Pacquiao cayó en los últimos 39 asaltos que había disputado.

A sus 42 años, el filipino aún quiere continuar en el boxeo y ahora tiene la posibilidad de pelear por un título mundial de la WBA en peso Welter.
Sin duda alguna Manny se ha ganado el respeto y el cariño de los amantes del boxeo gracias a su gran legado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!