Javi Gracia
27 julio, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Valencia ya tiene entrenador…Y no es “Míchel”

El Valencia anunció a Javi Gracia como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas.

Es oficial: Javi Gracia firmó como entrenador del Valencia por las próximas dos temporadas. Esto termina con las especulaciones de que Miguel González “Michel” podría llegar al conjunto naranjero después de renunciar al cargo en Pumas.

  Javi Gracia tendrá un doble reto en Valencia: por un lado, restablecer la armonía dentro del plantel que se comenzó a fracturar desde hace un año con decisiones muy cuestionables por parte del dueño del equipo, Peter Lim. Y por otra parte, regresar al equipo valenciano a puestos de clasificación europea, pese a que tendrá un reducido presupuesto en comparación al año anterior. Ante la inminente venta de elementos de renombre por la crisis económica, el entrenador navarro tendrá que trabajar con jugadores de la cantera.

Javi Gracia es un exfutbolista de 50 años que ejerce como director técnico desde 2007. Ha dirigido en el futbol griego, español, ruso e inglés con resultados variables. El Osasuna se le fue al descenso en 2014, pero un año después levantó a un Málaga de plantel muy austero. En Inglaterra salvó del descenso al Watford y lo llevó hasta la final de la FA Cup, aunque apenas el pasado septiembre fue despedido debido a un mal arranque de temporada.

Por Jorge Pinto

VIDEOS