Xabi Alonso
22 marzo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Xabi Alonso, entrenador de la Bundesliga

El exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich Xabi Alonso será el nuevo director técnico del Borussia Mönchengladbach, según prensa alemana.

Berlín, Alemania. El exjugador del Real Madrid Xabi Alonso será el nuevo director técnico del Borussia Mönchengladbach, según publicaron la revista “Sport Bild” y del diario “Bild”.

Xabi Alonso, que jugó con el Bayern Munich, sería, después de Pep Guardiola, el segundo técnico español en asumir el cargo en una escuadra de la Bundesliga.

El exjugador del Bayern Munich estuvo en el equipo alemán entre 2014 y 2017. También jugó con la Real Sociedad, Liverpool y Real Madrid donde vivió sus mejores momentos como jugador.

Por si te interesa: Las mejores rachas de la historia de Cruz Azul

La directiva del Borussia Mönchengladbach no han querido dar nungún tipo de información.

Si se confirma la llegada de Xabi Alonso al equipo germano tomaría el cargo de Marco Rose, que pasará a dirigir el Borussia Dortmund la próxima temporada.

Borussia Mönchengladbach ocupa en este momento el décimo puesto de la Bundesliga, pero está solo cuatro puntos por debajo de los puestos que dan un boleto para la Europa League.

En estos momentos Xabi Alonso dirige al segundo equipo de la Real Sociedad en la Segunda División B.

Xabi Alonso, segundo técnico español en la Bundesliga

Xabi Alonso sería el segundo español que entrena a un equipo de la Bundesliga por la que, hasta la fecha, han pasado 434 entrenadores de diversas nacionalidades desde su creación en 1963.

Pep Guardiola fue el primero en llegar a la Bundesliga dirigiendo al Bayern Munich entre 2013 y 2016 y conquistando tres ligas alemanas consecutivas.

Por si te interesa: ¡Histórico! Messi es el jugador con más partidos en el Barcelona

En total 75 técnicos extranjeros han pasado por la Bundesliga y nueve de ellos han sido campeones, siete de ellos con el Bayern Munich.

Con el Bayern Munich han ganado la ensaladera el yugoslavo Branko Zebec 1969- , el húngaro Pal Csernai -1980 y 1981-, los italianos Giovanni Trapattoni -1997- y Carlo Ancelotti -2017-, el holandés Louis van Gaal -2010- , Guardiola -como único español en 2014,2015 y 2016 - y el croata Niko Kovac -2019- , aunque este último creció en Alemania.

El austríaco Max Merkel fue campeón con el 1860 Munich, en 1966, y con el Núremberg, en 1968, mientras que su compatriota Ernst Happel ganó dos veces la Bundesliga con el Hamburgo en 1982 y 1983.

Zebek, además, no solo fue campeón con el Bayern sino también con el Hamburgo en 1979.

El sistema de puntaje en el boxeo a través de la historia

Te Recomendamos
VIDEOS