Messi
Quality Sport Images/Getty Images
21 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¡Histórico! Messi es el jugador con más partidos en el Barcelona

Lionel Messi llegó a 768 partidos con el Barcelona para ser el jugador con más partidos en la historia del club culé, superó a Xavi Hernández

Nadie tiene más partidos en el Barcelona que Lionel Messi. El astro argentino llegó a 768 partidos con la camiseta culé, para convertirse en el jugador que más encuentros ha disputado con los colores blaugranas.

La historia que comenzará el 16 de octubre de 2004, cuando debutó en un partido oficial, hoy llegó a uno de los puntos más altos. Aquella noche, ingresó un joven de 17 años, llamado Lionesl Messi, con la camiseta número 30. Era el minuto 82, en el Estadio Lluís Companys ante el Espanyol, casi 17 años después ese “niño” es más que una leyenda para el club.

Este domingo, en el triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad por marcador de 1-6, “La Pulga” superó el récord que tenía otra leyenda de los culés, Xavi Hérnandez. En total, el argentino ha disputado 511 compromisos en La Liga, para también convertirse en el séptimo jugador con más, empatado con Raúl García. La marca es de Andoni Zubizarreta con 622.

Te puede interesar: El Barcelona golea e impide que el Atlético se aleje

El jugador de 33 años podría estar viviendo sus últimos encuentros con el Barcelona, pero aún faltan un par de meses para que el campeonato concluya, el 23 de mayo, y también tiene la final de la Copa del Rey, el próximo 17 de abril, para aumentar su marca.

Messi domina La Liga

Entre que toma la decisión de irse o no, Messi domina La Liga. El argentino llegó a 14 partidos consecutivos marcando o asistiendo, suma 17 goles y 8 asistencias. Además va a la cabeza en la conquista por el pichichi, con 23 tantos, cuatro más que su más cercano perseguir, el uruguayo Luis Suárez.

El récord de Messi parece imposible de romper. Pues los únicos dos jugadores en activo que tienen más de 400 partidos son Busquets (616) y Piqué (558). Nadie tiene más partidos en el Barcelona que Lionel Messi.

Te puede interesar: Luis Suárez llega a 500 goles en su carrera

Te Recomendamos
VIDEOS