Jonathan Rodriguez
Mexsport
21 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Las mejores rachas de la historia de Cruz Azul

El equipo de Juan Reynoso ya igualó la marca de todos los tiempos del Cruz Azul. Ahora, se medirán ante Juárez para dejar grabar su nombre con letras de oro.

El Cruz Azul mantiene su ritmo aplanador tras vencer al Atlas este sábado en el Estadio Azteca y ya llegó a su décima victoria consecutiva para entrar a los libros de historia del club celeste.

Con el resultado de anoche, la Máquina igualó la marca de todos los tiempos que consiguió el equipo en la temporada 1971-1972, en donde terminaron como campeones en formato de torneos largos.

Mientras que, la anterior gran racha de los celestes se dio en el Clausura 2014, cuando estaba Luis Fernando Tena al frente del equipo. En aquella ocasión la seguidilla de triunfos quedó en ocho ganados, pero no redituó en ningún título al ser eliminados en cuartos de final ante el León.

Otra equipo que impuso una marca fue el Cruz Azul de la temporada 1994-1995, en la que también hilaron ocho victorias. En la fase regular este impulso les alcanzó para el tercer lugar de la tabla general, aunque no se coronó el gran torneo al perder la final contra el Necaxa.

Ahora, la Máquina, que dirige el técnico Juan Reynoso, tiene la oportunidad de quedar en solitario con el récord de todos los tiempos de la institución, en caso de lograr otros tres puntos en la Jornada 13 cuando visiten a los Bravos de Juárez y así llegar a 11 ganados de manera consecutiva. Para el estratega peruano, escribir sus nombres con letras de oro significó mucho.

“Sí me voy a detener en el récord, porque entras a la historia, igualamos a gente que es leyenda dentro de la institución, eso tiene un mérito y hay que valorar. Hoy es un día para disfrutar, para que los cruzazulinos rememoren la historia, y lo otro va a venir más adelante”, comentó tras la victoria del pasado sábado ante ante los Rojinegros.

El equipo tiene claro que lo más importante será el ansiado título de la LIGA BBVA MX, pero por ahora quieren disfrutar del momento y la hazaña.

Te Recomendamos
VIDEOS