Boca Juniors 1- 0 River Plate
Javier Garcia Martino/Photogamma/MEXSPORT
24 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Ya trabajan para que vuelva la gente a los estadios de Argentina

En Argentina ya se trabaja para que los aficionados vuelvan a las tribunas. Presidentes y directiva de la Asociación del Futbol Argentino, se reunieron hoy.

En Argentina ya se trabaja para que los aficionados vuelvan a las tribunas. Presidentes de los clubes de primera división y la cúpula directiva de la Asociación del Futbol Argentino, se reunieron hoy en un hotel de Buenos Aires. El objetivo de la junta fue, antes que nada, llegar a un consenso entre todos los involucrados para después trazar una estrategia para lograr que la gente vuelva a las tribunas.

Por supuesto, esta reunión solo es el primer paso, y es que después, ya con el plan perfectamente definido elevar la solicitud ante el Gobierno Nacional. El regreso del público a los estadios no podría darse sin la autorización de las autoridades, tanto nacionales como locales. Siempre supeditado a la situación sanitaria que atraviese cada entidad.

De acuerdo a reportes de la prensa argentina, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el resto de los miembros de dicha entidad están del lado de los clubes y también tienen interés en lograr que los fanáticos vuelvan a las canchas. También, se afirma que los clubes grandes (los que tienen más socios) son los principales impulsores de la medida.

Cabe recordar que en Argentina los clubes de futbol son sociedades civiles sin fines de lucro que cuentan con socios. Esas personas pagan una cuota mensual para pertenecer a la institución y, en la mayoría de los casos, no han dejado de pagar su mensualidad a pesar de no poder contar con los beneficios de utilizar las instalaciones y asistir a los partidos. Es por ello que a los clubes con mayor cantidad de asociados les interesa más que se abran las tribunas, para retribuirles la fidelidad a su gente, además, evidentemente, de los ingresos que un estadio con público les significan.

30% de entrada a los estadios

La intención es proponer que se permita el acceso al 30% de la capacidad de cada inmueble y establecer un plan de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Pero, ¿qué motivo a los dirigentes argentinos a reunirse y buscar el regreso de su gente a los estadios? Justamente la postura de la CONMEBOL con respecto a contar con fans en las gradas durante la Copa América.

El primer paso se ha dado, pero habrá que esperar las posturas de los gobiernos. Se especula que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias del interior estarían dispuestas a aprobar esta medida, pero también se cree que en la Provincia de Buenos Aires, en especial en el Conurbano Bonaerense, existen dudas y se inclinan más por el mantener las puertas cerradas.

Te Recomendamos
VIDEOS