Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid
12 abril, 2021
Omar Villarreal
Champions League

Las ausencias del Real Madrid para medirse al Liverpool

El Real Madrid ya viajó a Inglaterra para buscar el miércoles su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League en la cancha del Liverpool.

El Real Madrid tiene la moral hasta el cielo luego de tener una semana redonda en la Liga de España y en la Champions League. En tan solo unos días el panorama cambió para el equipo dirigido por Zinedine Zidane tras las victorias ante Liverpool en los cuartos de final de la competencia europea, y el categórico triunfo en el clásico contra el Barcelona.

La mala noticia es que conforme avanzan los partidos se suman lesionados que no podrán ver acción en la parte más importante del año. El fin de semana contra el Barcelona, le tocó la ruleta a Lucas Vázquez quien sufrió un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que lo alejará de las canchas lo que resta de campaña.

Vázquez cubría la baja en la lateral derecha de Dani Carvajal, quien se lesionó el muslo derecho en febrero y ya está en la etapa final de la recuperación. Todo apunta a que Zidane utilizará en Anfield a Odriozola en la banda, tal y como lo hizo contra el Barcelona tras la lesión de Váquez.

Te puede interesar: Pierde el Clásico, pero el Barcelona vale más que el Madrid

La gran duda que tendrá el cuerpo técnico del Madrid es la presencia de Federico Valverde, quien junto con Casemiro, Kroos y Modric, dio muestra de una solidez satisfactoria en la victoria ante el club catalán. El uruguayo no entrenó al parejo de todo el grupo en la última práctica celebrada en Valdebebas. Presentó un golpe en la planta del pie que pone en riesgo su participación en el juego de vuelta de la Champions League.

El Real Madrid llega a Anfield con, por lo menos, seis bajas

Las ausencias de Lucas Vázquez y Federico Valverde, se sumarían a las de Carvajal, Eden Hazard, Sergio Ramos y Raphael Varane, para encarar el juego de vuelta contra los Reds.

El Real Madrid se llevó ventaja de 3-1 en el partido de ida, por lo que tiene la mesa servida para meterse a las semifinales de la Copa de Europa. El vencedor de la serie jugará contra el ganador de la llave entre Porto y Chelsea, que tiene ventaja para los ingleses de 0-2.

Te Recomendamos
VIDEOS