Real Madrid
10 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Con mucho drama el Real Madrid retoma el liderato de La Liga

El Real Madrid superó al Barcelona y es el nuevo líder de la Liga española, a falta del resultado del Atlético de Madrid.

Supremacía Blanca. El Real Madrid venció por marcador 2-1 al Barcelona, en el Clásico de España, correspondiente a la Jornada 30 de La Liga, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con una actuación redonda de los merengues.

Tuvieron que pasar 13 minutos para que el se abriera el marcador. El francés Karim Benzema, quien con un sublime remate venció la portería blaugrana, defendida por Marc ter Stegen, que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Te puede interesar: Liverpool consigue angustioso triunfo en Anfield

La redonda actuación del Real Madrid en el primer tiempo tuvo volvió a darle frutos. En un tiro libre en los linderos del área Toni Kroos consiguió el 2-0, al minuto 28, después de un par de desvíos en la barrera.

Con la desventaja el Barcelona se fue con todo al ataque y empezó a tener más jugadas de peligro. La más importante un tiro de esquina que cobró Lionel Messi, donde casi consigue un gol olímpico, pero el esférico pegó en el poste, para irse al descanso 2-0.

El Barcelona buscó el empate

Para la segunda mitad la lluvia se hizo presente en el partido. A pesar del complicado clima, el Barça no bajó los brazos y al 60’ se acercaron en el marcador. Óscar Mingueza remató dentro del área para vencer a Thibaut Courtis.

Las revoluciones del encuentro bajaron y Zinedine Zidane buscó cerrar el encuentro, además de que pensó en el partido que sigue, la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, por lo que sacó a Benzema, Kroos y Vinicius; para el ingreso de Mariano, Marcelo e Isco.

Te puede interesar: Bayern Munich sigue con la resaca que le dejó el PSG

Con el cuchillo entre los dientes los merengues defendieron con todo su portería para que salvar el triunfo. Incluso hubo una jugada polémica en donde el Madrid se salvó de primera instancia, y en una segunda instancia parecía una falta dentro del área, pero el VAR dijo que no.

En la última jugada del encuentro el Barcelona casi consigue el empate. El balón pegó en el travesaño para ahogar el grito de los blaugranas.

Con este resultado el Real Madrid dormirá como líder de La Liga a falta del partido del Atlético del Madrid, que se mide ante el Betis este domingo. Ambas escuadras tienen 66 unidades, pero la diferencia de goles pone arriba al conjunto merengue.

Te Recomendamos
VIDEOS