Cruz Azul deja ir a un jugador que ahora es estrella en Brasil

La Máquina de Cruz Azul no consiguió la adaptación de un talentoso jugador brasileño, que sólo estuvo seis meses y ahora es campeón en su país natal

Azteca Deportes
Liga MX
Liga BBVA MX Apertura 2023 Cruz Azul 1-3 Queretaro
Juan Luis Diaz/Juan Luis Diaz
Moises Vieira of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Queretaro, corresponding to Round 09 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on September 24, 2023.

Moises Vieira de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Queretaro, correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 24 de Septiembre de 2023.

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Cruz Azul tuvo un destacado torneo de Liga BBVA MX, avanzando hasta la Final en contra de todos los pronósticos. Con un plantel corto, el entrenador Martín Anselmi consiguió aprovechar al máximo el rendimiento de cada uno de sus jugadores y se quedó muy cerca del título.

Sin embargo, es una realidad que este Cruz Azul hubiera podido hacer mucho más con una plantilla más abundante. Y eso no ocurrió en gran parte porque varios elementos salieron del club antes de arrancar el certamen.

Resumen: México 2-3 Brasil | Partido Amistoso

Uno de ellos es Moisés Vieira, quien llegó con un importante cartel a Cruz Azul, y demostró su talento, sin embargo no fue tan consistente como la directiva de Cruz Azul hubiera querido y lo dejaron regresar a Brasil al finalizar el semestre.

Es verdad que en parte fue el jugador quien no se sentía del todo cómodo en el balompié azteca, pero la sensación de varios aficionados es que únicamente necesitaba un poco más de tiempo para adaptarse y que su talento era evidente cada vez que tocaba la pelota.

Te puede interesar: Ex técnico de Rayados de Monterrey dirigirá en el futbol europeo

Eso quedó más claro ahora que el mediocampista ofensivo regresó a su país, pues se acaba de proclamar campeón de la Copa do Nordeste, que su equipo, el Fortaleza.

moises vieira.JPG
MAURICIO GUTIERREZ GUZMAN

¿Por qué Moisés Vieira no rindió en Cruz Azul?

Son muchos los factores por los que Vieira no logró establecerse en la Liga BBVA MX. De entrada, la situación para todos los refuerzos de Cruz Azul el semestre pasado era desfavorable, pues el equipo era un auténtico desastre desde raíz, por lo que los elementos de nuevo ingreso no estuvieron en un ecosistema que les ayudara en su adaptación.

Te puede interesar: América anuncia el precio de los boletos en su primer partido tras el bicampeonato

Por otra parte, Moisés Vieira es extremo por izquierda, y en Cruz Azul pocas veces jugó en su posición natural. No cabe duda de que el brasileño hubiera sido muy útil para Martín Anselmi, con el nuevo esquema del club.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×