Johan Vásquez es fichado por el Genoa de la Serie A
16 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

Los mexicanos que han jugado en la Serie A

Johan Vásquez será el séptimo jugador mexicano en llegar a un club de la Serie A. El ex defensor de Pumas llega al Genoa tras una gran actuación en Tokyo 2020.

Tras darse a conocer de forma oficial la llegada del defensor mexicano Johan Vásquez al Genoa de Italia, repasamos cuales han sido los otros jugadores aztecas que han llegado a la Serie A. Entre ellos se encuentran los nombres de Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafa Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno e Hirving Lozano, para sumar un total de siete futbolistas mexicanos en la historia de la liga italiana.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Hirving Lozano revela novedades sobre su estado de salud

Vásquez triunfó en México con los Rayados de Monterrey y Pumas de la UNAM, antes de dar el salto a la Serie A, una liga en la que en la actualidad solo juega un compatriota suyo, el “Chucky" Lozano, en el Napoli.

Johan Vasquez llega a Genoa en Serie A
@GenoaCFC

Los futbolistas mexicanos en la Serie A

Pedro Pineda - AC Milán

Con apenas 20 años, Pedro Pineda tuvo oportunidad de pasar por las filas del A.C. Milan en 1991, donde entrenó con las fuerzas básicas. Sin embargo, nunca disputó un minuto con el primer equipo, estuvo cedido a préstamo por un año y luego regresó al futbol mexicano.

Miguel Layún - Atalanta

Miguel Layún fichó con el Atalanta en 2009 y se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A. El paso de Layún por Italia fue breve, con apenas 32 minutos disputados, hasta que en 2010 el América lo repatrió.

Rafael Márquez - Hellas Verona

El histórico defensor central mexicano, Rafael Márquez, se dio el lujo de ser capitán del Hellas Verona en Italia en donde estuvo dos temporadas jugando más de 30 partidos.

Carlos Salcedo - Fiorentina

A Carlos Salcedo también le surgió la oportunidad de ir Europa y fichó con la Fiorentina en donde jugó un año a préstamo en la temporada 2016/17, disputando 18 partidos en liga.

Héctor Moreno - AS Roma

Héctor Moreno fichó con la Roma en 2017 pero únicamente disputó seis partidos y un semestre después abandonó el equipo para jugar con la Real Sociedad.

Te podría interesar: Genoa de Italia anuncia la contratación de Johan Vásquez

Hirving “Chuky” Lozano - Napoli

Finalmente, Hirving "Chucky" Lozano, el atacante mexicano llegó al Napoli en la campaña 2019-2020 por una cifra récord y arrancará su tercera temporada con el equipo italiano, donde ya pudo levantar la Coppa Italia 2020. En el campeonato doméstico, Lozano registra 58 partidos y 15 goles, además de cinco asistencias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!