Gerardo Martino ganó el primer título con el Inter Miami y aprovechó para llenar de elogios a Lionel Messi, que desde hoy es el futbolista más laureado de la historia
“Imagino y me guío por las palabras de estos logros individuales de Leo, valoran mucho más los objetivos como el futbolista que más ha ganado títulos en la historia, más allá del cariño que le tengo a Dani Alves, siento que está en buenas manos el récord”, dijo el DT argentino.
También, se refirió al significado de este título con el Inter Miami.
“Recuerdo los primeros días que teníamos que darle forma al equipo, y en algún punto pensaba que tan conveniente era avanzar en esta copa, que te quita un mes de trabajo, antes de ese pensamiento y hoy salimos campeones, se siente bien y nos ayuda a seguir creciendo y manteniendo la ilusión”, expresó Martino
Finalmente, se animó a hablar de la formación del equipo de los flamingos.
Te puede interesar: Lionel Messi supera a Dani Alves como el máximo ganador de títulos en la historia
“Nosotros deseamos que sea el principio de una etapa donde tengamos mucha felicidad y mucha ilusión de jugar cada partido y poder compartir de la manera adecuada, el equipo ha competido bien, incluso antes de la llegada de todos los demás futbolistas”, sentenció el “Tata”.
Lionel Messi el máximo ganador en la historia
El futbolista de la Selección Argentina volvió a hacer historia. Fue empate 1-1 y el campeón se determinó en los penales. Messi fue el primero en patear y anotó en una definición eterna, en la que patearon los once jugadores. Víctor Ulloa erró en la visita pero el héroe fue Drake Callender, que le contuvo su remate a Randall Leal y a Elliot Panicco para decretar el primer título de la historia de Inter Miami.
Messi se convirtió oficialmente en el futbolista más exitoso de la historia al obtener 44 campeonatos en su trayectoria como futbolista. Hasta antes de este sábado, el argentino compartía esta posición con Dani Alves. Leo se integró al equipo de David Beckham en julio pasado, y precisamente su debut fue en el partido inaugural de la Leagues Cup, donde el Inter venció a Cruz Azul con un gol de último minuto, autoría del astro argentino.
Te puede interesar:
Gerardo Martino y Lionel Messi son muy cercanos, pues el mundo del futbol ha hecho que ellos tengan una amistad especial y esto se refleja en títulos