VIDEO: El golazo del juvenil español, Lamine Yamal, en la EURO 2024

El gol de la joya española, Lamine Yamal, en el partido de la Semifinales de la Eurocopa 2024 en contra de la Selección de Francia

Marco Aguirre
Eurocopa 2024
Lamine Yamal en un partido con la Selección de España en la Euro 2024
Piroschka Van De Wouw/REUTERS
Soccer Football - Euro 2024 - Group B - Spain v Italy - Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Germany - June 20, 2024 Spain’s Lamine Yamal in action REUTERS/Piroschka Van De Wouw

La primera Semifinal de la Euro 2024 se está jugando en el campo del Bayern Múnich, el Allianz Arena. Al termino de este partido conoceremos a la primera selección que jugará la Gran Final del torneo el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

El futbolista español de 16 años, Lamine Yamal, marcó su primer gol en su historia de la Eurocopa al minuto 21'; el tanto de la joya culé fue un auténtico golazo desde fuera del área, el cual, venció al portero francés Mike Maignan.

Después de este tanto, el seleccionado español logró conseguir un nuevo récord en la historia de certamen al convertirse en el jugador más joven en anotar con tan solo 16 años y 362 días. Esta marca la poseía el suizo, Johan Vonlanthen, desde la edición del 2004.

Aquí te dejamos el primer gol Yamal en su historia del torneo:

Te puede interesar: El nuevo récord que logró Lamine Yamal en la Euro 2024 tras su gol

¡Gol de Richard Ríos! Colombia 4-0 Panamá | Cuartos de Final de la Copa América 2024

¿Cómo se desarrollo el partido?

El enfrentamiento entre estas dos grandes selecciones prometía brindar muchas emociones a los aficionados y si fue así.

El primer tiempo fue un espectáculo total desde el principio, al minuto 8' el jugador francés, Randal Kolo Muani, puso a los suyos al frente en el marcador después de un buen pase del capitán, Kylian Mbappé. La felicidad le duró muy poco a los galos debido a que la joya española, Lamine Yamal, marcó en gol del empate al 21' y apenas cuatro minutos después, el delantero Dani Olmo puso el 2-1.

Para el segundo tiempo, los franceses salían al terreno de juego con la obligación de buscar el empate, pero la famosa Furia Roja se defendió de buena forma y no permitió el gol que hubiera significado el 2-2.

La Selección de España ya espera a su contrincante para disputar la Final de torneo; su rival saldrá del partido entre la Naranja Mecánica y la selección de Los Tres Leones.

Te puede interesar: El récord de Lamine Yamal con el que supera a Pelé

Gol de Gignac | Tigres 1-0 Necaxa | Jornada 1 Apertura 2024 Liga MX

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×