Albane Valenzuela .jpg
03 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El golf femenil comienza su actividad en Tokyo 2020

El golf femenil comenzará su actividad en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Conoce a Albane Valenzuela, la golfista con triple nacionalidad.

El golf femenino comienza su actividad en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Las mexicanas Gaby López y María Fassi harán su primera aparición en la justa veraniega.

Te podría interesar: México vs Japón por la medalla de bronce | Tokyo 2020

Cuándo: martes 3 agosto

Hora: 5:30 PM (Tiempo Centro de México)

Te podría interesar: Simone Biles asegura que hay más atletas con problemas de salud mental

No serán las únicas con raíces mexicanas que harán su debut, pues estarán compartiendo campo con Albane Valenzuela, la golfista suiza que nació en Nueva York, pero tiene padre mexicano y madre francesa.

Inicios de Albane Valenzuela

El golf siempre estuvo presente en la vida de Albane. Su padre jugó en UCLA y fue campeón amateur de Francia. A los 14 años obtuvo la nacionalidad suiza y fue hasta el 2019 cuando se convirtió en profesional tras ingresar al LPGA Tour.

Valenzuela es estudiante de la Universidad de Stanford y sacrificó su último semestre en el equipo universitario de golf para mejorar sus posibilidades de volver a una justa veraniega. Pues participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 y aunque no se subió al podio terminó en la posición número 21.

Su hermano Alexis fue diagnosticado con autismo desde los 3 años, pero la relación entre ellos ha sido muy cercana, al nivel que hoy la acompaña en la primera fase del golf olímpico de Tokyo 2020 como su caddie.

Resultados golf varonil

El golf masculino finalizó el fin de semana. La presea dorada fue para el estadounidense Xander Schauffele, la plata para el eslovaco Rory Sabbatini y el bronce para Pan Cheng-tsung de China Taipei.

Desafortunadamente los mexicanos se quedaron lejos del podio. Carlos Ortiz ilusionó con una medalla luego de que en las primeras tres rondas se mantuvo en el tercer lugar, en la cuarta fase no tuvo su mejor momento pues bajó todas las posiciones que había logrado y terminó en el lugar 42. Mientras que Abraham Ancer en el 14.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!