Gonzalo Pineda .jpg
12 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
MLS

Gonzalo Pineda es el nuevo entrenador del Atlanta United

El exjugador mexicano Gonzalo Pineda tendr´a la oportunidad por primera vez de estar a cargo de un equipo. El Atlanta United es la escuadra de la que será líder Pineda.

El Atlanta United, anunció oficialmente a Gonzalo Pineda como su nuevo entrenador, a través de distintas publicaciones en sus redes sociales se confirmó que el mexicano sería el líder del equipo.

El Atlanta es el equipo donde actualmente juegan los futbolistas aztecas, Jürgen Damm y Erick ‘Cubo’ Torres, que ahora junto con sus compañeros serán comandados por Pineda.

Te puede interesar: Javier Tebas: El Real Madrid nos ha entorpecido los planes

Antes de que se hiciera oficial su nuevo cargo en la Major League Soccer, el exjugador mexicano se encontraba como auxiliar técnico en el Seattle Sounders, puesto que tenía desde el 2017.

“Esta es realmente la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de convertirme en el entrenador en jefe de Atlanta. Llego a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar buenos resultados a la afición. Espero llegar a Atlanta y reunirme con todos en el club”, comentó Pineda.

¿Cuándo llegará como entrenador?

En este momento no se incorporará de inmediato en su nuevo puesto, será dentro de una semana cuando lo veremos entrenando con el Atlanta United. Por el momento Rob Valentino quien se quedó como técnico interino, en el lugar de Gabriel Heinze, se hará cargo de la escuadra mientras Pineda llega a tomar su lugar.

Técnicos mexicanos que han pasado por la MLS

Gonzalo Pineda se convierte en el quinto técnico azteca que dirige a un equipo de la MLS.

Martín Vásquez - Chivas USA.

José Luis Sánchez Sola - Chivas USA.

José Luis Real - Chivas USA.

Carlos de los Cobos - Chicago Fire.

El retiro de Gonzalo Pineda

Te puede interesar: Australia posible sede para el Mundial en el 2030

El exfutbolista Gonzalo Pineda, de 38 años, se retiró en el 2016 y lo hizo con el equipo estadounidense Seattle Sounders, por lo que dejar el puesto de en el club donde pasó más de tres años significa mucho para el mexicano. Aunque esta oportunidad de ser entrenador no la dejó pasar pese al cariño al Seattle.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!