Javier Tebas .jpg
12 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Javier Tebas: El Real Madrid nos ha entorpecido los planes

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, comentó que lamenta que el Real Madrid y el Barcelona no estén de acuerdo con el fondo CVC.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, comentó que Florentino Pérez, el actual presidente del Real Madrid, ha entorpecido los acuerdos durante ocho años y que lamenta que su equipo y el Barcelona no hayan estado de acuerdo con el fondo internacional CVC.

“LaLiga Impulso” con el fondo CVC tiene como propósito “inyectar” 2.700 millones de euros a la Liga española, pero de los 42 equipos sólo 38 han estado a favor de que se realice y 4 en contra.

Te puede interesar: Australia posible sede para el Mundial en el 2030

La votación debía mantenerse en secreto pero los equipos como el Real Madrid, Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, dieron a conocer que estaban en desacuerdo. El cuarto club no reveló su identidad y prefirió mantenerse en secreto.

El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo acuerdos y hemos sabido crecer igual. Con Josep Bartomeu hicieron una pinza y votaron en contra de todo pero no se dan cuenta que no son imprescindibles porque la gestión la hace LaLiga”, agregó Tebas.

Además el presidente de LaLiga comentó sobre el comunicado que emitió Florentino Pérez, donde compartió su inconformidad sobre el acuerdo y se oponía al CVC.

“Me hubiese gustado que estuviesen pero si no están no vamos a llorar ni a impedir el crecimiento, porque CVC ha venido sin colaborar ellos”, dijo el presidente de LaLiga.

Te puede interesar: Míchel González: Macías aún se está adaptando al futbol europeo

Ha realizado acusaciones de delitos muy grandes y veremos qué pasa. Después de unos días de reflexión veré lo que hago porque el objetivo de la nota era asustarnos a algunas personas para no traer a la Asamblea lo que hemos aprobado” declaró Javier Tebas.

El Real Madrid no es el único equipo inconforme

El Real Madrid no ha sido el único equipo que está inconforme, a este se le suma, el Barcelona y el Athletic también se ha opuesto al acuerdo con CVC la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales.

En todo lo que hacemos la Federación se mete. No se han leído el acuerdo. Hemos pensado en los clubes que ascienden y también en los que han estado en la Liga desde la firma del Real Decreto. Por ejemplo, si el Deportivo consigue ascender le corresponderá unos 30 millones, igual que el Extremadura o el Numancia, que también cobrarán. Además, los que no hayan estado en la Liga durante diez años tendrán un mínimo de 4 millones de euros”, concluyó.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!