Mundial Australia
12 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

Australia posible sede para el Mundial en el 2030

Los australianos darán un buen espectáculo en el Mundial del 2023 para que les brinden la oportunidad de ser nuevamente sede del certamen masculino en el 2030.

La ciudad de Brisbane fue anunciada como la sede de los Juegos Olímpicos en el 2032 y los australianos ahora también quieren ser los protagonistas en el Mundial de futbol masculino que se celebrará en el 2030 o en el 2034, el país se postulará como candidato.

James Johnson, el director ejecutivo de Football Australia comentó en una entrevista que tenía planeado también que el país fuera sede del Mundial, y aseguró que ya había tenido pláticas con las autoridades para la futura candidatura.

Organizaremos un gran torneo en 2023. Tenemos que usarlo como un trampolín y que suponga la piedra fundacional para acoger con éxito otras competiciones FIFA”, dijo Johnson en entrevista.

El país oceánico será el lugar donde se realizará el Mundial de futbol femenino junto con Nueva Zelanda, en el 2023. Por ello quiere demostrar la gran organización que tienen para lograr ser los próximos elegidos para el 2030 o 2034.

Te puede interesar: Rayados saca ventaja en la ida de la semifinal de la Concachampions

“Hay una tendencia. Canadá fue sede de la Copa del Mundo femenina en 2015 y 11 años después va a albergar el mundial masculino con Estados Unidos (y México). Brasil fue sede de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016", finalizó Jonhson.

El representante de Australia espera que para el 2030 tenga la ventaja y más posibilidades de albergar el Mundial, ya que en Europa España y Portugal tienen la virtud para los próximos años. Jonhson quiere que el país sea tomado en cuenta nuevamente luego de haber fallado para el 2022 y Catar tomara el lugar para hospedar el certamen el próximo año.

Te puede interesar: Míchel González: Macías aún se está adaptando al futbol europeo

¿Cuándo es el próximo mundial?

Después de Rusia 2018 donde salió Francia salió victorioso, el próximo Mundial se celebrará en Catar en el 2022 que comenzará el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt y culminará el 18 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!