gran premio de mexico verde
Mexsport


27 octubre 2021 16:10hrs
Raúl Patiño
Otros Deportes

¿El GP de México puede ser para Mercedes?

El equipo de Mercedes pretende dar la sorpresa en tierra Azteca, con el “Checo” Pérez como principal protagonista. ¿Se dará?

EL Director Deportivo de Mercedes, Ross Brawn aseguró que contrario a lo que se presupuesta, los GP de Brasil y México podrían ser para Mercedes y no para Red Bull como se cree.

México y Brasil, los próximos dos Grandes Premios son en teoría pistas que favorecen a Red Bull por lo que Max Verstappen y “Checo” Pérez parten como favoritos para superar a los Mercedes, esta circunstancia es totalmente contraria a lo que se suponía debió pasar en Estados Unidos ya que el circuito COTA siempre había sido una pista favorable a Mercedes aunque en la realidad del 2021 no fue así, ya que Max ganó y “Checo” quedó tercero. Esto ha hecho creer al Director Deportivo de la Fórmula Uno Ross Brawn, que el trazado de los Hermanos Rodríguez y el de Brasil pueden ser pistas donde Mercedes sorprenda a Red Bull

Sergio Pérez asombra en la Fórmula 1

“Hablé con Red Bull y tenían a Austin como un circuito Mercedes en el que ellos debían minimizar daños, y finalmente no fue el caso, pese a que estuvo apretado, como en la mayor parte del año. Puede que podamos ver lo contrario en México y Brasil, que son circuitos más favorables para Red Bull. A este Mundial todavía le queda mucha cuerda”.

Te puede interesar: Convocan a un Gran Premio de México totalmente ‘verde’

Más elogios para “Checo” Pérez

EL propio Brawn cree que las últimas carreras de “Checo” Pérez a bordo del Red Bull han sido muy buenas, sobre todo la de Austin donde elogió el desempeño de Pérez y como se sobrepuso a malestares físicos para llegar al podio.

gran premio de mexico verde
Mexsport



“Si lo hace cada fin de semana, Red Bull estará encantado. Habría estado bien que pudiera presionar un poco más a Lewis, pero los dos (Max y Lewis) estaban en su propia clase”

Te puede interesar: La Fórmula 1 aterrizó en México a dos semanas del evento

‘Checo’ fue el mejor del resto, y terminó en el podio por segunda carrera consecutiva. “Es bueno verlo tener actuaciones más consistentes”, escribió Brawn en el sitio web oficial de la F1 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!