Yankees eliminados
09 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Adiós a los Yankees de Nueva York, Tampa Bay a la Serie de Campeonato

En un juego bastante cerrado, las Rayas de Tampa Bay derrotaron 2-1 a los Yankees de nueva York para clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

San Diego.- Final cardíaco el del quinto juego de la Serie Divisional de la Americana entre Yankees y Tampa Bay, en donde las Rayas derrotaron 2-1 a los de Nueva York para meterse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con la serie ganada por 3-2.

  Michael Brosseau fue el hombre de la diferencia para Tampa Bay. Su jonrón solitario con un out en la parte baja de la octava entrada guió a su equipo a la Serie definitoria por primera vez desde 2008, cuando llegaron a la Serie Mundial frente a Philadelphia.

El número 43 entró como emergente por el coreano Ji-Man Choi y respondió con par de imparables, el último, un cuadrangular panorámico a una recta de 100 millas del cubano Aroldis Champman.

Diego Castillo lanzó el octavo y el noveno de manera perfecta para llevarse la victoria. Retiró en orden ponchando a Giancarlos Stanton, Luke Voit y finalizó la labor con línea del colombiano Gio Urshela a tercera base para poner fin a la batalla. Todo el partido fue un duelo de estrategias desde la loma. Primero Gerrit Cole ante Tyler Glasnow y después entre relevistas.

Las 3 carreras del encuentro fueron de cuatro estaciones. Por los Yankees, abrió la pizarra Aaron Judge con palo a la banda contraria ante Glasnow. Tampa respondió en el quinto rollo con la misma fórmula. Austin Meadows castigó a Cole para emparejar y dejar la mesa puesta para el gran hit de Brosseau. Los Dioses del beisbol estuvieron del lado de los locales Petco Park de San Diego.

Ahora, la novena dirigida por Kevin Cash iniciará el famoso ALCS (American League Championship Series) frente a los Astros de Houston, en serie a ganar 4 de 7 encuentros en el mismo parque que los vio vencer a los millonarios “Mulos de Manhattan”, en duelo de David contra Goliat que demuestra que las nóminas caras no juegan y menos en el llamado “Rey de los Deportes”.

Rays avanza a la serie de campeonato de la Liga Americana

VIDEOS