El equipo ucraniano que perdió su estadio por la guerra

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue afectado al deportes mundial; desafortunadamente un club de futbol se vio afectado por el conflicto bélico

Azteca Deportes
Internacional
Bombardeo destruye estadio en Ucrania

“El estadio en Chernihiv... Manténganse firmes, amigos”, escribió el Shakhtar desde su cuenta de twitter. La invasión de Rusia a Ucrania destruyó el estadio del FC Desná, conjunto de la ciudad de Chernihiv que tras un bombardeo perdió su casa.

El pasado jueves 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin comenzó los ataques a varios territorios ucranianos. Polvo, escombros, familias separadas, y lamentablemente muertos, es lo único que ha dejado el conflicto bélico.

Bombardeo Rusia a Ucrania

A poco más de tres semanas de haber iniciado la invasión, el mundo del deporte se ha unido para manifestarse en contra; pancartas, playeras e incluso mensajes a través de redes sociales se unen ante tan atros acto.

Te puede interesar: LaLiga investigaría actos racistas contra Vinicius Jr

Bombardeo destruye estadio de equipo de futbol de Ucrania

Son casas, negocios, cuadras enteras, las que los bombardeos por parte de Rusia han destruido. El futbol no se ha salvado, y el estadio del FC Desná, de la Primera Division de Ucrania, ha sido completamente consumido por dichos ataques.

Estadio de Ucrania destruido

“Los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. Pero lograremos reconstriuir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con esto toda su vida”, dice el comunicado oficial del club ucraniano.

Ante la situación, el Shaktar envió un mensaje de apoyo al conjunto, que hoy, más que un rival, es un hermano ante la invasión: “El estadio en Chernihiv... Manténganse firmes, amigos”.

Te puede interesar: ¿Cuánto afecta al Chelsea la decisión de Abramovich?

En las imágenes se puede observar como lo que alguna vez fue el hogar de un equipo de futbol, hoy solo son escombros y gradas destruidas. El césped donde rodaba el balón no existe más; el que fuera un templo del balompié ya no está, lo que tardó siglos en crearse solo quedan en recuerdos, que si la paz llega, volverá a nacer.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×