Almada y su mensaje al América: “No juega la trayectoria”

Después del empate entre el América y el Pachuca, por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, quedaron muchas dudas para la vuelta

Carlos Salgado
Liga MX
Guillermo Almada, entrenador de Pachuca

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Después del empate entre el América y el Pachuca, por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, el director técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, consideró que fue un partido parejo y enalteció lo realizado por la plantilla que comanda —poseedora del promedio de edad más bajo en la Liga BBVA MX—, sobre el césped del Estadio Azteca.

“Rescato la valentía que tienen de jugar, tomaron responsabilidad del partido, el rival también juega; futbolísticamente, podemos dar más, hubo méritos de América, fue parejo, me dejó muy conforme la entrega, la disposición y lo futbolístico. Podemos elevar el rendimiento de cara al arco rival, son situaciones que debemos hacer para el juego de la revancha, conforme con la personalidad que mostramos hoy”, dijo.

Te puede interesar: La GRAVE preocupación de Fernando Gago previo al Clásico Tapatío

¿Crisis en el América? Las Águilas han venido a la baja

El contundente mensaje de Almada para el América

Pese a que tenían en frente al plantel más costoso del futbol mexicano, el estratega uruguayo destacó el carácter de su escuadra y envió un mensaje contundente a quienes la menospreciaron por la supuesta inexperiencia del grueso de sus elementos.

“Lo principal es lo que pensemos nosotros, por mucho que América tenga un nivel futurístico, confiamos en nuestros futbolistas y la capacidad que tienen, ellos empezaron bien, se los dije a los muchachos, no juega la trayectoria ni la edad, lo hicimos muy bien”, señaló.

Si bien abandonaron el Coloso de Santa Úrsula con una igualada que muchos entienden positiva para la causa hidalguense, Almada manifestó inconformidad por no llevarse una ventaja en el marcador global.

“Lo único que me deja conforme es ganar, debemos intentar ganar, lo intentamos por momentos, nos quitaron la pelota, pero la llave está abierta, quedan 90 minutos para saber el que clasifica. Si queremos lograr la clasificación, debemos demostrarla en nuestra cancha, en nuestra casa, tratando de ganar el partido como hoy no pudimos”, sentenció.

Te puede interesar: OFICIAL: Anuncian la salida de otro técnico de la Liga BBVA MX

La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 16 del Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×