Splitgate se compara con Halo Infinite
05 enero 2022 12:01hrs
Azteca Deportes
Esports

Halo Infinite impulsa descargas de Splitgate en PlayStation

Al ser un juego exclusivo de Xbox, el multijugador de Halo Infinite ayudó a sumar descargas de Splitgate en la consola de Sony.

Uno de los juegos exclusivos de Xbox es Halo. Ahora, con el lanzamiento del multijugador de Halo Infinite el pasado 15 de noviembre de 2021, hay un juego en el mercado que busca hacerle competencia al título de Microsoft desarrollado por 343 Industries.

Splitgate, desarrollado y publicado por 1047 Games, es un shooter gratuito que se lanzó el 24 de mayo de 2019, no obstante, vio un aumento de jugadores significativo desde la llegada del nuevo título del Jefe Maestro, pues la mayoría de descargas son de usuarios de PlayStation.

Halo Infinite | Multiplayer Reveal Trailer - A New Generation

“Me alegro de que Halo Infinite haya salido. Honestamente creo que a la larga, Halo Infinite y Splitgate se ayudarán mutuamente. Creo que hay tantas propuestas y tantos Battle Royale en este momento, y estos 2 juegos están llevando a la gente al género de los shooters de Arena”, mencionó Ian Proulx, director general de 1047 Games.

“Una de las cosas que realmente queremos hacer es establecer nuestro propio estilo de arte. Creo que el estilo artístico de Splitgate es en gran medida a Halo. Para un pequeño juego independiente sin presupuesto de marketing, eso fue increíblemente efectivo. Queremos establecer algo donde lo mires, y sepas que es Splitgate y no solo un juego bastante bien ejecutado al estilo Halo”, agregó.

Te puede interesar: Usuarios de Xbox Game Pass ahorraron 6 mil dólares en juegos en 2021

Splitgate es un shooter con portales

El videojuego de 1047 Games se lanzó en 2019. Parecido a Halo, el título se desarrolla en un ambiente inspirado en arenas de batalla donde los jugadores tienen la posibilidad de abrir portales entre dos puntos para teletransportarse, además de poder disparar a través de ellos para hacer daño a los enemigos.

Splitgate - Season 0 Launch Trailer

Al igual que en Halo, Splitgate cuenta con varios modos de juego y un pase de batalla como lo han acostumbrado los juegos de Battle Royale.

Te puede interesar: GoldenEye 007 llegaría próximamente a Xbox tras filtración de logros

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!