Harry Kane se corona como goleador estrella de la UEFA

No todo fue malo para el delantero inglés Harry Kane ya que en esta su primera temporada con el conjunto alemán Bayer Munich consiguió su primera Bota de Oro de su carrera

Fernando Campos
Bundesliga
Harry Kane festeja el gol del Bayern Munich
REUTERS

No todo fue malo para el delantero inglés Harry Kane ya que en esta su primera temporada con el conjunto alemán Bayer Munich consiguió su primera Bota de Oro de su carrera.

Aunque después de varios años que el Bayern Munich se iba en cero en lo correspondiente a títulos ganados, el capitán de la selección de Inglaterra con el equipo bávaro consiguió el título de goleo en la Bundesliga con 36 anotaciones.

Harry Kane se lleva el preciado trofeo, en cuyo palmarés releva al atacante noruego Erling Haaland, que también con 36 goles en su primer año en el Manchester City, lo había conseguido.

Te puede interesar: El mensaje de Cruz Azul tras perder la final ante América

Luis Ángel Malagón emocionado después de conseguir el bicampeonato

En esta temporada Haaland sumó 27 tantos para convertirse campeón goleador en la Premier League y ayudar a su equipo conseguir el título de la Liga inglesa sosteniendo una dura lucha con el Arsenal que se definió en la última jornada.

Tras Harry Kane, el segundo puesto en la Bota de Oro 2023-24 es otro jugador de la Bundesliga, Serhou Guirassy del Stuttgart (subcampeón de Alemania, relegó al tercer puesto al Bayern Munich). El originario de Guinea consiguió en la temporada la cantidad de 28 goles. El astro francés Kylian Mbappé culminó tercero al conseguir 27 tantos en su última Ligue 1 con el PSG y Erling Haalad se quedó con el cuarto puesto.

El ‘Pichichi’ de LaLiga se ubica en la quinta posición

El ‘Pichichi’ de LaLiga española, el atacante ucraniano Artem Dovbyk sumó 24 goles con el sorpresivo equipo del Girona, igualado con el campeón de goleo de la Serie A, el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el delantero belga Lois Openda (RB Leipzig).

Con 23 goles se encuentra el noruego Alexander Sorloth (Villarreal) para ubicarse en la octava posición de la tabla de los mejores goleadores del viejo continente.

Una de las grandes revelaciones fue el jugador del Chelsea Cole Palmer que logró en la temporada inglesa 22 tantos.

Te puede interesar: ¿Se va del América? El mensaje de Julián Quiñones tras el bicampeonato

El ganador de la Bota de Oro se determina en función de los goles marcados en las diferentes ligas de los países afiliados a la UEFA (Unión de Asociaciones de Futbol Europeas). Cada gol se pondera de acuerdo con el coeficiente de dificultad de la liga en la que se haya anotado.

Empate en el campeonato de goleo en la Eredivisie

Por esta razón los campeones goleadores de la Eredivisie, Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar) y Luuk de Jong (PSV), aunque consiguieron a lo largo de la temporada neerlandesa 29 goles, por la dificultad de la Liga se les ubicó en el puesto 10 y 12, respectivamente, en la lucha por el mejor goleador del futbol de Europa. El mexicano Santiago Giménez culminó la temporada en el tercer puesto de goleo en los Países Bajos con 23 anotaciones, siendo el mexicano con mayor cantidad de goles en el futbol europeo.

La Copa América se paseó por las instalaciones de TV Azteca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×