Excandidato a la Selección Mexicana se convierte en nuevo técnico de Francia

Hervé Renard, quien dirigiera a Arabia Saudita dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se ofreciera a la Selección Mexicana, ahora es nuevo DT de Francia

Carlos Salgado
Internacional
Hervé Renard en conferencia de prensa
Reuters

Durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, algunos personajes cobraron notoriedad pese a no trascender en el torneo. Uno de ellos fue el entrenador de la Selección de Arabia Saudita, Hervé Renard, quien acaparó reflectores tras la victoria que su escuadra consiguió (con marcador de 2-1) ante Argentina en la fase de grupos y ahora dirigirá a Francia.

Al tratarse de un entrenador galo, la Federación Francesa de Futbol no dejó pasar la oportunidad de tentarlo y, concretó su llegada a la Selección Nacional Femenil.

Te puede interesar: Kylian Mbappé: Emblema y nuevo capitán de la Selección de Francia

Así fue el viaje de la Selección Mexicana para Surinam

La Selección de Francia buscaba técnico

A principios de marzo, Corinne Diacre fue destituida de dicho cargo por las autoridades del futbol de Francia. Según la prensa local, las diferencias entre el grupo más consolidado de jugadoras y ella se habían tornado irreconciliables y continuar con el proceso parecía un camino seguro al fracaso deportivo.

Reconocido por tener un carácter fuerte, además de un enérgico liderazgo en el vestidor, Renard, de 54 años de edad, cuenta con las formas ideales para comandar a un combinado que —los reportes indican— ve con buenos ojos su potencial nombramiento.

El francés tiene 24 años de bagaje como director técnico y ha estado al frente de 12 equipos distintos; entre ellos, seis representativos nacionales. Sus logros más relevantes tuvieron lugar con las selecciones de Zambia y Costa de Marfil, en 2012 y 2015, respectivamente. En ambos casos, se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones.

El acuerdo con la Selección Francesa Femenil es absoluto y, aunque aún se negocia la permanencia del auxiliar de Diacre, Eric Blahic, como parte del cuerpo técnico, el anuncio se dará una vez que Renard logre desvincularse de la Selección de Arabia Saudita, a la que llegó en julio del 2019. De concretarse, será su primera experiencia en el futbol femenino.

Te puede interesar: Selección Mexicana perdió a un candidato para ser su nuevo DT

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×