Julio de 1984, George Michael y Wham! lanzaron “Careless Whisper”, más que un murmullo inadvertido, es una caricia musical que llega a las fibras más sensibles de los apasionados fanáticos de los Himnos del Deporte, cada que suena el saxofón más icónico y sexy de la música. Sobre cuándo y cómo escribió este gran éxito de los 80s, el nacido East Finchley, Londres tiene una idea del origen y de su impacto:
“Sigo sin entender por qué hay gente que me dobla la edad y piensa que es un clásico (Careless Whisper). La escribí cuando tenía 17 y no sabía absolutamente nada de la vida.
Es porque es una letra muy precoz. Es una canción pop encantadora. Oh sí, me ha traído mucho ‘dinerillo’”
Si algo tienen en común este clasicazo de los 80s y el deporte, es que ambos evocan sentimientos a flor de piel. Devoción, vehemencia, vigor, romanticismo y elegancia, el resto se lo dejamos a la imaginación de los ocurrentes aficionados de las Grandes Ligas, cuando el ex pelotero Josh Reddick, ex Acerero de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol, la utilizaba como su canción para batear (walk-off song), cuando jugó para los Atléticos de Oakland de 2012 a 2016.
Georgios Kyriacos Panayiotou, la hipnotizante voz de ascendencia de origen grecogriega, cuna del olimpismo, ahora que estamos en épocas de alta competencia y el olimpo de uno dios del calibre de Michael. De Inglaterra para el mundo, como olvidar cuando George fue parte del elenco de grandes luminarias musicales, aquel inolvidable verano en Londres hace 12 años.
Hablando de otro símbolo sexual, pero del futbol, Cristiano Ronaldo, gran admirado de la música de George Michael y de “Careless Whisper” como el tema perfecto para ligar. Ya que andamos con íconos sexuales y ex estrellas del Manchester United, Georgios y el gran respeto que le tenía a Sir David Beckham, parte de su vídeo “Shoot the Dog” de 2002:
“Creo que David Beckham es fantástico, lo extrañamos en Inglaterra. Tengo la sensación de que el Real Madrid tiene a David Beckham porque a Sir Alex Ferguson no le gusta el futbol de celebridades”, dijo el cantante en una entrevista para la televisión española en 2004.
¡Felices 40 años para “Careless Whisper”! El murmullo musical que acaricia el alma de los amantes de los “Himnos del Deporte”.