Julio Urías lanzador de los Dodgers de Los Angeles
24 mayo, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

La actualidad de los peloteros mexicanos en Grandes Ligas

Brilla Julio Urías con los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas en juego ante los Gigantes, dando de qué hablar al bat y en su labor monticular.

“El Culichi” Julio Urías tuvo una gran salida en Oracle Park, casa de los Gigantes; lanzó 5 entradas perfectas, ponchó a 10 rivales, le pegaron 3 veces de hit y permitió 2 carreras limpias en 6 entradas completas y no solo eso, además de su buen trabajo en la lomita, contribuyó a la ofensiva de su equipo conectando en 2 oportunidades de hit y enviando a 3 de sus compañeros a la registradora, deslumbrando en las Grandes Ligas.

En dicho partido, ganado por los Dodgers 11 carreras a 5, Urías confirmó el gran momento que vive en la gran carpa y de paso obtuvo su victoria número 7 de la temporada a cambio de una sola derrota en 10 juegos iniciados, colocándose así en el segundo lugar de “récords” únicamente detrás del abridor de los Cardenales de San Luis, Jack Flaherty.

Y precisamente en “Los Cardinals” juega otro pelotero mexicano, Giovanny Gallegos. El relevista originario de Ciudad Obregón, consiguió su noveno Hold de la temporada en el partido que los pájaros rojos ganaron por 2 a 1 a los Cachorros de Chicago. Gallegos tiene récord de 2 ganados y uno perdido en 22 apariciones, un promedio de carreras limpias de 1.98 y 31 ponches en 27.1 innings lanzados.

Otro sonorense que destacó fue jugador de los Cerveceros de Milwaukee Luis Urías, quien conectó su quinto cuadrangular de la campaña en la victoria de su equipo por 4 carreras a 3 ante los Rojos de Cincinnati.

El “Wicho” atravesó una racha negativa en este mismo mes en la que no conectó imparable en 17 turnos al bate, pero en los últimos 7 juegos promedia para .300 con 2 home runs y 5 carreras impulsadas. Pareciera que es el “ahora o nunca” para el parador en corto mexicano ya que los Brewers decidieron hacerse de los servicios del también shortstop dominicano Willy Adames de los subcampeones Rays de Tampa a través de un intercambio que incluyó a 4 jugadores, de hecho, el quinto vuelacercas de Urías fue conseguido como segunda base.

Alex Verdugo sufre lesión en Boston

En contraparte al mexicano de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, no le fue del todo bien y es que a pesar del buen desempeño que presentaba en el partido de su equipo contra los Filis de Filadelfia el viernes (bateo de 3-3), tuvo que abandonar por una molestia en el tendón de la corva de su pierna izquierda, dicha lesión ha frenado la extraordinaria temporada de “Dugie” quien en 44 juegos y 165 turnos al bate, tiene promedio de .297, 6 home runs y 20 carreras impulsadas.

RESUMEN: Acereros venció a Sultanes en el Juego Inaugural

Te Recomendamos
VIDEOS