Julio Urías.jpg
Reuters
03 julio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Julio Urías conquistó su décimo triunfo en el Dodgers vs Nationals

El pitcher mexicano Julio Urías logró la marca de 10 triunfos por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas ante los Nationals.

Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, logró su décimo triunfo en una temporada tras la victoria que conquistó su equipo ante los Washington Nationals por marcador de 10-5.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa volvió al centro del diamante luego de dos salidas sin decisión y un descalabro, ya que desde el 10 de junio se le fue negando el décimo triunfo; sin embargo, el Nationals Park fue testigo de cómo Urías se convirtió en el tercer lanzador de las ligas Mayores en alcanzar los 10 triunfos en lo que va de esta temporada junto a Hendricks Kyle de los Chicago Cubs y Aaron Civale de los Cleveland Indians.

Tal vez quieras leer: Dodgers visitan la Casa Blanca con un toque muy mexicano

Durante el cotejo, Julio Urías permitió tres carreras durante en seis entradas, se apuntó tres “chocolates” y aunque estuvo perdiendo desde la segunda entrada, los californianos lograron dar la vuelta y obtener su quincuagésima primera victoria de la temporada.

Julio Urías

Por su parte, los de la capital estadounidense intentarán ganar el primero de la serie, luego de sus dos derrotas ante los Julio y compañía por marcadores de 6-2 y 10-5 y con ello regresar a la senda del triunfo que habían hilvanado ante las Tampa Bay Rays y los Miami Marlins.

Pitchers mexicanos con más victorias en las Grandes Ligas

Con cinco años en las Ligas Mayores y próximo a cumplir 25 de edad, Julio Urías aún tiene un largo camino por andar en la élite del beisbol mundial; no obstante, intentará colarse entre los pitchers mexicanos con mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas, lista que encabeza el Toro de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela con 173.

Fernando Valenzuela

También podría interesarte: Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez Meza estarán entrando al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Además de Valenzuela, también hay otros peloteros nacionales que superaron los 100 triunfos como Ismael Valdez con 104, Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo con 121 y Esteban Loaiza que firmó 126 y en el 2003 conquistó 21, algo que solo había logrado Fernando Valenzuela 17 años antes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!