República Dominicana vs México partido amistoso beisbol
19 junio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

República Dominicana vence a la Selección Mexicana rumbo a Tokyo 2020

La Selección Mexicana cayó 15-4 en un juego de exhibición rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La Selección Mexicana de Beisbol inició el camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y cayó 15-4 ante República Dominicana. En un juego de exhibición que se disputó en el Estadio de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, más de 4 mil aficionados se dieron cita para ver al combinado nacional antes de la justa veraniega.

El equipo dirigido por Benjamín Gil se fue abajo en la pizarra desde la primera entrada con un rally de tres carreras. Posteriormente, en el tercer inning los dominicanos aumentaron la ventaja y se colocaron 5-0, no obstante, en dicha entrada la escuadra mexicano se hizo presente con un par de Carlos Figueroa y Ramiro Peña, generando gran expectativa en el ‘Diamante de Fuego’.

Para el cuarto inning llegaron dos más a la caja registradora cortesía de un jonrrón de Alexis Wilson, quien permitió que Antonio Lamas también anotara para poner el encuentro 5-4.

A pesar de que México estuvo cerca de igualar el partido, la quinta entrada terminó con las esperanzas para la Selección Mexicana. El equipo visitante hizo nueve carreras alejándose 14-4 en la pizarra, situación a la que los locales no pudieron responder.

Te puede interesar: Convocatoria de la Selección Mexicana de Beisbol para amistosos

Finalmente, fue en la penúltima entrada que República Dominicana selló el triunfo, pues llegó una más a la caja registradora para terminar con el marcador 15-4 en territorio mexicano.

El siguiente rival es Venezuela

El próximo domingo 20 de junio, México se enfrentará a Venezuela como parte de sus juegos de despedida de la afición mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, evento al cual asistirá nuestro país junto a las Selecciones de Estados Unidos, Corea, Israel y el anfitrión, Japón.

Cabe recordar, que Venezuela, República Dominicana y Holanda, aún buscan su boleto a Tokyo 2020, el cual se disputará del próximo 22 al 26 de junio en el Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.

Te puede interesar: Benjamín Gil, nuevo entrenador de México para Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!