Benjamín Gil nuevo manager de México Beisbol
11 junio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Benjamín Gil, nuevo entrenador de México para Tokyo 2020

Este viernes se anunció que el manager tijuanense Benjamín Gil, será el entrenador de México para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La Selección Mexicana de Beisbol ya tiene entrenador para Tokyo 2020. Benjamín Gil será el encargado al frente del representativo de nuestro país durante los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 8 de agosto del presente año y tendrá juegos de exhibición ante República Dominicana y Venezuela en el Estadio de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú los próximos 19 y 20 de junio.

El mánager tijuanense cuenta con un historial exitoso a lo largo de su carrera como entrenador, ya que conquistó 4 campeonatos en 5 temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico al mando de los Tomateros de Culiacán.

Con una amplia experiencia en la que registró 21 años como jugador en el diamante, un título de Grandes Ligas con Los Angeles Angels, cuatro campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de Tomateros, una Liga Mexicana de Beisbol con los Sultanes de Monterrey y dos Series del Caribe, Benjamín Gil tomará el puesto luego de la inesperada salida de Juan Gabriel Castro del seleccionado mexicano apenas hace una semana.

Te puede interesar: Los exbeisbolistas MLB a seguir en la Liga Mexicana de Beisbol

Actualmente, el entrenador Benajamín Gil se encontraba al frente de los Mariachis de Guadalajara, equipo fundado en 2020 y al que la Federación Mexicana de Beisbol agradeció de manera especial por las facilidades para designar a Gil como nuevo mánager para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Queda un boleto para Tokyo 2020

Hasta el momento hay cinco países clasificados a la justa internacional: México, Estados Unidos, Corea, Israel y el anfitrión de los Juegos, Japón, por lo que queda un espacio por definir que podrían ocupar Venezuela, Holanda o República Dominicana, dicho boleto se disputará del próximo 22 al 26 de junio en el Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.

Cabe recordar, que Australia se bajó del clasificatorio de Beisbol por motivos logísticos provocados por los protocolos de la Pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Jorge Cantú, un beisbolista que ha hecho historia en la LMB y MLB

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!