Shohei Ohtani con los Angels
12 julio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Ohtani será pitcher abridor de la Americana en el Juego de Estrellas

Shohei Otani fue designado como el pitcher abridor en el equipo de la Liga Americana para esta edición del Juego de Estrellas.

Shohei Ohtani será el pitcher abridor de equipo de la Liga America y será el primero en el orden al bat como el designado de la novena en el Juego de Estrellas, otro hito del beisbolista japonés.

En su cuarta temporada en las Ligas Mayores con Los Angeles Angels, Ohtani será el primer titular con dos funciones en un Juego de Estrellas, la exhibición de mitad de temporada que empezó a llevarse a cabo en 1933.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 1: El Balón

“No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pitcher. Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda”, comentó.

Con 27 años ha sido la sensación del béisbol en la actualidad, gracias a su accionar en el plato y en el centro del diamante, siendo el líder jonronero con 33 cuadrangulares, además de poseer marca de 4-1 con efectividad de 3.49 en 13 aperturas; mientras que el papel como bateador designado debido a la votación de los fanáticos y quedó en el elenco de lanzadores al recibir el apoyo de sus colegas.

El nipón batea para .279, con 70 impulsadas, sólo detrás de las 73 de Vladimir Guerrero Jr. y las 72 de Rafael Devers; y en el montículo, Ohtani acumula 87 ponches con 35 boletos en 67 innings.

Ningún pelotero en la historia ha destacado como pitcher y bateador desde Babe Ruth, el último que lanzó de manera regular en 1919, además de que Ohtani será el segundo pitcher japonés que abre en un Juego de Estrellas, emulando a Hideo Nomo en 1995.

Babe Ruth

Cambio en la reglas favorece a Shohei Ohtani

Un cambio de las reglas para este Juego de Estrellas permitirá a Ohtani, anotado como designado, ser considerado como un jugador de dos roles, y podrá batear cuando sea relevado como lanzador.

El Juego de Estrellas regresa este año, luego de ser cancelado en 2020 a causa de la pandemia, misma circunstancia que retrasó el inicio de la temporada hasta el 23 de julio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!