Acereros de Monclova vs Pericos de Puebla Liga Invernal Mexicana
07 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Pericos de Puebla se encaminan al título de la Liga Invernal Mexicana

La Liga Invernal Mexicana celebra la Serie del Príncipe en donde Pericos de Puebla va arriba en la serie sobre Acereros de Monclova.

Los Pericos de Puebla se impusieron la noche del lunes por pizarra de 8-9 sobre los Acereros de Monclova en un encuentro que necesitó de 11 innings para definir al ganador, en la llamada Serie del Príncipe, que coronara al campeón de la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana.

Los poblanos se ponen arriba con este resultado en la serie por 2-0 y se trasladarán al terreno de Acereros para continuar con las hostilidades, en donde Pericos, de ganar el choque, será el monarca de esta campaña, al ser a ganar 3 de 5 encuentros.

La crónica del Acereros de Monclova vs Pericos de Puebla

Tras un primer inning sin muchas emociones, la segunda y tercera entrada, trajeron las primeras 8 carreras repartidas en 4 por novena. Acereros se adelantó en el segundo inning, con dos fuera Ethan López pegó de hit y anotó en error del jardinero izquierdo Héctor Estrada a elevado de Casey Petersen.

TE PODRÍA INTERESAR: PARO EN MLB

Pericos le dio la vuelta en la parte baja, James Cubillos y Luis Medina ligan imparables antes de doblete productor de dos para Herman Alvarado. Acereros armó ataque de tres en la tercera donde todo se originó con pifia del camarero a roletazo de Aldo Núñez, con uno fuera, Roberto Castro impactó doble y tras base por bolas a Rodolfo Amador, de caballito producen Sergio Macías y Ricky Rodríguez (golpe), antes de cinectar un elevado de sacrificio para Ethan López. Los Pericos de Puebla rayaron en dos ocasiones en el complemento, Brayan Sosa recibió base por bola abriendo tanda, Armando Aguilar pegó doble, Miguel Gamboa elevó de sacrificio al central y Héctor Estrada lo igualó con doblete al derecho. En 3 completas el juego estaba 4-4.

Acereros de Monclova vs Pericos de Puebla Liga Invernal Mexicana

Duelo de emociones y volteretas entre Acereros y Pericos en el Nido Verde

La cuarta y quinta entrada trajeron consigo dos rayitas en favor de los emplumados, el 5-4 se timbró con sacrificio en elevado al central de Brayan Sosa pisando el pentágono Luis Medina que se había embasado por pasaporte y llegado a tercera con hit de Herman Alvarado. El 6-4 llegó cuando Héctor Estrada, James Cubillos y Luis Medina ligaron sencillos en la baja del quinto capítulo. Acereros lo empató en la sexta, cuando con dos fuera y Aldo Buendía (base) y Justin Gómez (doble) anotaron desde tercera y segunda con oportuno doblete de Roberto Castro para poner la pizarra 6-6.

En el cierre del octavo periodo los equipos siguieron haciéndose daño, y concluyó el inning con la tirilla marcando un 8-8, que pronosticaba un cierre trepidante. Durante el noveno la igualada perduró y todo se definió hasta el inning 11, Acereros tocó a la puerta, Ricky Rodríguez inició con doblete al izquierdo, pero el rollo concluyó en blanco con gran jugada defensiva de Luis Cossío en la pradera derecha a batazo de Justin Gómez; mientras tanto, el equipo emplumado recibió con daño al relevo de José Rolando Mora, Miguel Gamboa abrió tanda con pelotazo, y tras intentar tocar la pelota, Jesús Córdova se vistió de héroe con doblete entre central y derecho que traería desde la inicial la carrera del triunfo local.

Acereros de Monclova vs Pericos de Puebla Liga Invernal Mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!