Atlanta Braves v Washington Nationals: MLB
Getty
Se ve un logotipo de la MLB en los pantalones del uniforme Majestic Athletic de un jugador de los Bravos de Atlanta mientras juegan contra los Nacionales de Washington en el Parque Nacional el 13 de abril de 2016 en Washington, DC.
02 diciembre 2021 13:12hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Paro en las Ligas Mayores: Jugadores y MLB no llegan a un acuerdo

Por primera vez desde 1995, las Ligas Mayores entran en “lockout”, por desacuerdos entre la MLB y la Asociación de Jugadores.

La MLB decretó este jueves el cierre patronal por la falta de acuerdo con los jugadores, lo que supone el primer “lockout” en la liga de beisbol desde 1995.

El cierre patronal de la MLB entró en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.

“Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho a lo largo del año hay un camino para un acuerdo justo y lo encontraremos”, dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Robert Manfred.

¿El Canelo es un verdadero ídolo? | El Dictado

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark, lamentó que se haya llegado a esta situación.

“Esta drástica e innecesaria medida no afectará a la determinación de los jugadores de lograr un contrato justo. Seguimos comprometidos con la negociación de un nuevo acuerdo colectivo que realce la competición, mejore el producto para nuestros fans y suponga un avance en los derechos y los beneficios de nuestros miembros”, señaló el responsable del sindicato de jugadores.

Manfred acusa a los jugadores de “incapaces” para negociar

Manfred consideró que el inmovilismo de los jugadores y su “incapacidad” para negociar han llevado al “lockout”, y señaló que la visión del sindicato para la MLB “simplemente no es una opción viable”.

No obstante, el comisionado de la MLB se mostró optimista y confió en que el cierre patronal, que definió como una medida “defensiva”, sirva como estímulo para reactivar las conversaciones entre las dos partes y que así se pueda empezar la nueva temporada sin retrasos.

Te puede interesar: “Arabia Saudita utiliza la Fórmula 1 para tapar abusos de derechos humanos”.

“Hemos tomado el paso (del cierre patronal) porque acelera la urgencia de llegar a un acuerdo (...). Retrasar este proceso solo habría puesto en riesgo la pretemporada de primavera, el ‘opening day’ (primer día de partidos) y el resto de la temporada”, indicó.

¿Por qué no se ha llegado a un acuerdo?

Los salarios de los jugadores, la agencia libre y el sistema del draft son algunos de los puntos en los que han encallado las negociaciones.


El calendario aprieta ya que el comienzo de la temporada 2021-2022 está previsto para el 31 de marzo.

Te puede interesar: Hugo Sánchez confiesa cuál fue su peor decisión

¿Cuándo fue el último paro en la MLB?

El último “lockout” en la MLB fue en 1990 mientras que la última huelga de jugadores ocurrió en 1994, lo que llevó a que esa temporada se cancelaran las Series Mundiales y no hubiera campeón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!