Sasagi Sánchez Diablos Rojos del México
09 julio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Un ‘diablo’ cumple su sueño de ir a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Sasagi Sánchez es el único mexicano de Diablos Rojos del México, incluido en el roster de la Selección Mexicana para ir a Juegos Olímpicos.

El pitcher relevista de los Diablos Rojos del México, Sasagi Sánchez, es uno de los 24 peloteros que se incluyeron en la convocatoria de la Selección Mexicana de Beisbol, para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, una noticia que para el lanzador fue como “un sueño cumplido”.

“Es un sueño porque uno nunca piensa en que te va a tocar la posibilidad de participar en unos Juegos Olímpicos”, comentó Sasagi, único pelotero mexicano que pondrán los Pingos en la aventura a Tokyo 2020.

Para Sasagi, el ver su nombre escrito en un llamado de este calibre y para una cita tan relevante como lo son los Juegos Olímpicos, lo han hecho cambiar el enfoque en su carrera y solo tiene en mente hacer un gran papel.

“Que en una convocatoria salga tu nombre sí es algo que te pone muy contento y más porque ahora tengo el objetivo de hacer un buen papel”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL INUSUAL EMPATE QUE SE DIO EN LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Sasagi Sánchez

Sasagi es uno de los 12 pitchers de México para Juegos Olímpicos

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido para integrarse al conjunto tricolor, siendo uno de los 12 serpentineros que estarán disponibles para el torneo olímpico, donde México medirá fuerzas ante República Dominicana y Japón en la primera ronda.

La lista de lanzadores de México para Tokyo 2020:

Teddy Stankiewicz – Toros de Tijuana

Manny Barreda – Orioles de Baltimore


TE PODRÍA INTERESAR: EL ROSTER DE MÉXICO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Juan Pablo Oramas – Olmecas de Tabasco

Héctor Velázquez – Astros de Houston

César Vargas – Monterrey

Sammy Solís – Acereros de Monclova

Óliver Pérez – Toros de Tijuana

Manny Bañuelos – Guardianes de Fubon (China Taipei)

Sasagi Sánchez – Diablos Rojos del México

Carlos Bustamante – Acereros de Monclova

Fernando Salas – Olmecas de Tabasco

Daniel Duarte – Rojos de Cincinnati

Sasagi Sánchez y su trayectoria en LMB

Sasagi Sánchez debutó en la LMB en la Temporada 2014 con la novena de los Acereros de Monclova, organización con la que jugó hasta 2017, año en el que también jugó para Puebla y Tabasco. Entre 2018 y 2019 militó para los Pericos. En 2020 el mazatleco llegó a la escuadra capitalina, debutando hasta el 2021.

“Es muy emocionante aparecer la lista oficial con lo que ahora puedo ir a cumplir ese sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. La verdad he tratado de mantenerme tranquilo pero las emociones llegan porque esto es algo muy grande”, continuó.

El pitcher derecho tiene 14 salidas en verano, 4 de estas como abridor, con 294 innings pitcheados, 187 carreras permitidas y 28.2 entradas lanzadas, sumando 5 bases por bolas regaladas y 16 ponches.

Roster Selección Mexicana de Beisbol
ENRIQUE GUTIERREZ

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!