Denzel Dumfries, jugador del Inter de Milán
21 diciembre 2021 20:12hrs
Azteca Deportes
Serie A

Investigan al Inter de Milán por posibles fraudes en traspasos

El Inter de Milán está bajo una averiguación y debe comprobar ante la Guardia de Finanzas la compra y venta de algunos jugadores.

El Inter de Milán recibió este martes 21 de diciembre la visita de la Guardia de Finanzas, la policía encargada de investigar los asuntos relacionados con temas fiscales. Esto como parte de las averiguaciones que tratan de determinar la procedencia de unos 280 millones de euros, relacionados con la compraventa de futbolistas que la fiscalía italiana considera poco claros. Hace unos días fueron las oficinas de la Juventus las que fueron allanadas.

Hoy, la sede del conjunto de Milán fue la que debió abrir sus puertas para entregar documentos relacionados con la comparventa de jugadores, en este caso todos los papeles que tienen que ver, son operaciones realizadas correspondientes a las temporadas 2017-18 y la 2018-19. El pasado 27 de noviembre, la Juventus debió entregar los papeles de los fichajes y ventas hechos durante los años 2019 y 2021.

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

FC Internazionale Milano confirma que el club ha entregado los documentos solicitados relacionados con la venta de ciertos jugadores en las temporadas 2017-18 y 2018-19. El pedido fue realizado por la oficina del fiscal público de Milán para corroborar que el capital ganado haya sido reflejado de manera correcta en las cuentas de la institución”, reza una parte del comunicado publicado por el Inter de Milán para hacer de público conocimiento que están cooperando con las autoridades.

Te puede interesar: Este será el futuro de Christian Eriksen

Trabajadores de Inter no están señalados

Por ahora, no hay ninguna persona que trabaje en el cuadro neroazzurro señalada en la investigación, y es que hasta este momento, el equipo forma parte de la carpeta de investigación solamente de forma preliminar. A diferencia del caso de la Juve, ya que en ese caso sí se están siendo investigados individuos, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, Pavel Nedved, en su rol de vicepresidente, y Fabio Paratici, ex director deportivo bianconero y actualmente en el Tottenham.

Aún sin que haya algún veredicto, ya que las investigaciones apenas comienzan, ya hubo consecuencias provocadas por esta averiguación de posible fraude fiscal. Y es que la cotización de la Juventus en la Bolsa de Milán cayó de manera inmediata tras el allanamiento de hace casi un mes.

Te puede interesar: Caso Massimo Ferrero: ¿Por qué arrestaron al presidente de Sampdoria?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!