Massimo Ferrero Sampdoria Serie A
06 diciembre 2021 14:12hrs
Azteca Deportes
Serie A

Caso Massimo Ferrero: ¿Por qué arrestaron al presidente de Sampdoria?

El presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, fue detenido tras una investigación que involucra a otras cinco personas

Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria de la Serie A, fue arrestado y trasladado a la cárcel de San Vittore, por miembros de la Guardia de Finanza y por orden de la Fiscalía de Paola, ubicada en el sur de Italia.

Te podría interesar: Juventus con problemas muy serios en la Serie A

¿Por qué detuvieron al presidente de la Sampdoria?

Empresario italiano y también en el mundo del cine, Massimo Ferrero es acusado de crímenes corporativos y quiebra. Se inició una investigación en donde están involucradas su hija, Vanessa Ferrero y también su yerno. Ambos están en arresto domicilario.

Distintos medios italianos dieron a conocer que la Sampdoria no está involucrada en la investigación, por lo que el arresto de Ferrero no afecta la operación del club, que por ahora marcha en el puesto 15 de la Serie A.

Detienen a Massimo Ferrero.jpg

El comunicado de la Sampdoria

El club aseguró que la detención de Ferrero los tomó por sorpresa pero aclaró que las acciones por las que lo arrestaron, habrían sucedido muchos años atás. Massimo llegó a la Sampdoria en 2015 y desde entonces ha sido el presidente del equipo.

Con mucha sorpresa nos enteramos de la actuación de una medida cautelar de detención contra Massimo Ferrero, por cuestiones vinculadas con hechos de hace muchísimos años y por las que no está clara la necesidad de medidas cautelares por la evidente ausencia de actualidad. Cabe destacar que dichas cuestiones, en todo caso, no están vinculadas con la gestión y la presidencia del Sampdoria, sino a actividades romanas de Ferrero relacionadas con el mundo del cine”, dice el comunicado del club.

Massimo Ferrero renuncia a la Sampdoria

Por su parte, Massimo Ferrero decidió renunciar a la presidencia del club para ponerse a “disposición inmediata” de las autoridades y especialmente, para desvincular a la Sampdoria con cualquier tipo de investigación que lo pudiera relacionar.

Cabe destacar que la Sampdoria no es el único club que esta siendo investigado. También la Juventus está bajo investigación por la misma situación.

Te podría interesar: Johan Vázquez y Genoa siguen en el infierno

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!