Una de las rivalidades legendarias del deporte, la que han mantenido durante décadas China y Japón por la supremacía de la gimnasia masculina, escribió este lunes en Bercy una nueva página con la victoria del equipo nipón en la final masculina por equipos.
El ejercicio de barra decidió todo: primero por el error del chino Weide Su, que se cayó dos veces y echó por la borda la ventaja de 3,267 puntos que tenía su equipo, y después por una nueva cátedra en ese aparato del campeón olímpico y mundial Daiki Hashimoto, que volvió a sacar a flote al equipo.
Estados Unidos se lleva la de bronce
De Toluca a París con Christian Martinoli | Capítulo 1
Japón terminó con 259,594 puntos, a 0,532 de China y a 1,801 de Estados Unidos, en su primer podio desde el bronce de Pekín 2008. Nipones y norteamericanos celebraron con locura, los chinos se hundieron tras dejar escapar una victoria que no catan desde 2012.
Te puede interesar: Tres atletas fueron amenazados de muerte en París 2024
Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Suiza y Canadá completaron la clasificación de la final. El equipo ganador del oro en Tokio 2020, Rusia, no compite en París por sanción.
Pocas veces el final de una competición olímpica ha tenido un resultado tan incierto como el de París. A falta de dos aparatos los japoneses eran cuartos, pero acabaron con el oro; los ucranianos eran segundos, pero terminaron fuera del podio; y a falta de uno los chinos solo tenían que asegurar sus ejercicios para llevarse la corona, pero se quedaron sin ella.
China deja escapar la medalla de oro
Dos caídas de Weide Su hicieron saltar el tablero. El amplio margen de China se esfumó. Su 11,600 volvió a poner el oro al alcance de Japón. Hashimoto subió a la barra y volvió a domesticarla. Cerró el concurso Boheng Zhang, obligado a irse muy por encima del 15, pero se quedó en 14,733. Japón se proclamó campeón.
Te puede interesar: Nadador británico con COVID gana medalla en natación
El equipo japonés que se proclamó campeón estuvo formado por Daiki Hashimoto, Kazuma Kaya, Shinnosuke Oka, Wataru Tanigawa y Takaaki Sugino.
El hotel más famosos del mundo | Pasaporte Colosal con Toño Rosique