Este sería el nuevo equipo de Jesús Corona en la Liga BBVA MX

De acuerdo a múltiples reportes, Jesús Corona, portero de 42 años, saldría de Cruz Azul y podría continuar su carrera en Querétaro en el Apertura 2023

Ricardo Albarrán
Liga MX
Jesús Corona, portero de Cruz Azul

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Jesús Corona, portero de 42 años de edad, vive los últimos días de su contrato con Cruz Azul: el próximo 30 de junio de 2023 finaliza la relación laboral del histórico arquero con el conjunto cementero. Ante la situación, diversos reportes indican que recibiría una extensión de contrato e igualmente tendría una oferta concreta en la Liga BBVA MX.

En la última temporada, Jesús Corona ha sido suplente y titular en Cruz Azul: tanto Sebastián Jurado y Andrés Gudiño como el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han ocupado la titularidad en La Máquina; por lo tanto, el arquero veterano estaría en busca de continuidad en el arco.

Análisis: Pros y contras del repechaje de la Liga BBVA MX

Te puede interesar: Cruz Azul haría oferta millonaria por tres jugadores de Santos

El equipo al que llegaría Jesús Corona en la Liga BBVA MX

De acuerdo a múltiples reportes, encabezados por ESPN, Jesús Corona habría decidido no seguir con Cruz Azul y Querétaro surge como una opción real para el portero mexicano de 42 años de edad. En caso de que se concrete la llegada del arquero a Los Gallos, lo haría en condición de agente libre.

Igualmente, Querétaro se quedaría sin portero ante la inminente salida de Gil Alcalá, quien saldría de la institución para regresar a Pumas, club que tiene su carta y que lo prestó a Los Gallos en el mercado de fichajes anterior el torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

Los números de Jesús Corona en Cruz Azul

Jesús Corona llegó a Cruz Azul en el verano de 2009 y desde entonces ha defendido los colores del conjunto cementero en 504 partidos donde ha sumado más de 45 mil minutos. Además, recibió 548 goles; sin embargo, tuvo 168 encuentros con la portería imbatida.

Te puede interesar: Cruz Azul habría encontrado el reemplazo de Jesús Corona

Igualmente, fue el portero titular que acabó con la sequía de más de 20 años sin título de primera división para Cruz Azul; además, de otros siete campeonatos con La Máquina, una Copa Oro y la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×